ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DEL GUION DE ESTILOS DE LIDERAZGO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Informes  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

ESTRUCTURA  DEL  GUION  DE ESTILOS  DE LIDERAZGO

Nombre del programa de Formación: TECNOLOGIA EN CONTROL DE CALIDAD DE ALIMENTOS

Ficha: 959124

Integrantes: Deisy Idarraga, Indira Arias, Diego León, Diana Acuña, Viviana Lombana, Cari luz Rincón, Erika Benítez.

Descripción Situacional:

La Empresa SAN NICOLAS   SA  de amplio reconocimiento a nivel nacional, ha experimentado un descenso en el nivel de  comercialización de sus productos, lo que generó automáticamente una baja en las  expectativas económicas planeadas para el presente  año. Ante esta situación el Gerente General   decidió  convocar a una reunión a todos los representantes de los departamentos de la empresa   para comunicarles la grave situación por la que están  atravesando y tomar las medidas  pertinentes  para contrarrestar sus efectos. Los convocados  a la reunión  son: Jefe de Personal, Supervisores, Representante de los Trabajadores, Jefe de Planta de Producción y consultor Jurídico.

Tiempo: 20 Minutos para  Diseñar  esta actividad  de  Juego de Roles

TEMA: ESTILOS DE LIDERAZGO                            

  • ESTILO ESCOGIDO POR EL EQUIPO:   líder Laissez Faire(Dejar Hacer . dejar Pasar)

PERSONAJES A INTERPRETAR

BREVE CARACTERIZACIÓN DEL PERSONAJE

DIALOGOS (ESCENAS)

Gerente General:

Erika Benítez

Joven profesional muy preparada y con amplio conocimiento de la administración de empresas, su presentación es sencilla y su presencia poco imponente, su tono de voz es bajo, lo que le resta credibilidad. Su posición es ignorar o evitar las situaciones problemáticas y dejar que otros lo resuelvan.

Primera escena:

Antes de la reunión (en el corredor):

Se encuentran los dos supervisores que se interpelan acerca del motivo de la reunión y sientan su punto de vista frente a los trabajadores y a la producción; de igual manera se encuentra el asesor legal y el representante de los trabajadores e intercambian impresiones sobre la reunión.  

Segunda escena:

Sala de juntas:

Gerente: Explica la situación con tono de voz bajo sin mirar a ninguno a los ojos; se levanta el gerente comercial y acusa al jefe de personal por no hacer las entregas a tiempo, lo que ha dificultado la productividad de la empresa. Se culpan mutuamente, el gerente da la espalda y los dos se callan; luego interviene la supervisora quien se compromete a hablar con sus subalternos; luego es interpelada por el jefe de personal quien se burla de ella porque no le obedecen y el sindicalista se levanta y defiende arengas de los trabajadores.

Todos interpelan a la señora del aseo que dice no saber nada.

Por último el gerente pregunta qué hacer?; y entre todos deciden pone lo mejor de sí para sacar adelante la empresa.

 Asesor Legal:

Diego León

Hombre con experiencia en derecho comercial vinculado a la empresa hace muchos años cuya lealtad es innegable, su presentación es simple pero usa un tono de voz fuerte y es claro al hacer entender su punto de vista.

Supervisor:

Cariluz Rincón.

Mujer con más de 10 años en la compañía, que conoce todos los procesos y al personal; es amiga de sus subalternos lo que en ocasiones dificulta que ellos acaten sus órdenes pero su dinamismo alienta al personal, es jovial, risueña, proactiva y se preocupa por la empresa.

Representante del sindicato:

Viviana Lombana: 

Mujer joven que está vinculada a la empresa desde hace algunos años; y vinculada al sindicato de trabajadores en donde desempeña un cargo importante, defiende apasionadamente los derechos adquiridos por los trabajadores y no está dispuesta a ceder, levanta la voz con facilidad pero reconoce la necesidad de mejorar ciertos aspectos de la empresa.

Gerente Comercial

Diana Acuña Díaz.

Mujer que ha venido escalando peldaños en la empresa por mérito y que maneja el área comercial y de logística con acierto, aunque se ha venido desmotivando y ha permitido retrasos en las entregas.

Jefe de Personal:

Deissy Idarraga.

Mujer de mal carácter que no sabe dirigirse a las personas con respeto, explotadora, esconde sus frustraciones tras una risita nerviosa; pero está siempre acosando y amenazando a los trabajadores.

Señora del Aseo:

Indira Arias.

Interviene solo para decir que no sabe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com