ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTÉTICA DE LA CREACIÓN VERBAL Mijaíl Bajtín


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 4

En la variedad de las esferas de la actividad humana está presente la lengua. El uso de la lengua en forma de enunciados, estos pueden ser orales y escritos. Los mismos que reflejan las condiciones específicas, determinados por su composición o estructuración. El enunciado según Bajtín dentro de un contexto es donde cobra un significado. Un enunciado por sí solo no tiene un significado importante. Cada enunciado es individual pero cada esfera del uso de la lengua elabora el enunciado, esto es el género discursivo.

Hay una especial heterogeneidad en los géneros discursivos debido a cada esfera de la praxis humana. Además se debe incluir en esta heterogeneidad a los diálogos cotidianos. La heterogeneidad se entiende como la que está medida por las dinámicas sociales, como los relatos, las órdenes militares, discursos científicos o géneros literarios. Para estudiar a los géneros discursivos no hay un solo enfoque, se deben estudiar fenómenos heterogéneos.

La diversidad funcional convierte los rasgos comunes de los géneros discursivos en algo abstracto y vacío de significado. Hay que tomar en cuenta de la misma manera la actitud con respecto al oyente y su influencia en el enunciado a la conclusión verbal específica del enunciado.

La escuela Saussureana es donde se ha empezado a estudiar a los géneros discursivos además en los behavioristas y en los seguidores actuales se encuentra Vossler. Con todo el tratamiento que se le ha dado al tema no es común encontrar la definición correcta del enunciado. Se toma al habla cotidiana. Existe una clasificación de los géneros discursivos entre los que están: simples y complejos.

Los géneros discursivos simples o primarios están constituidos en la comunicación discursiva inmediata. Forman parte de los géneros complejos se transforman y adquieren un carácter especial. Por otro lado, los géneros discursivos complejos o secundarios aparecen en condiciones de la comunicación cultural más compleja, más desarrollada y organizada. En especial en la escrita aquí están la comunicación artística, científica y sociopolítica.

La diferencia entre estos dos tipos es notable y de fondo y de esta forma es que se debe descubrir y determinar la naturaleza del enunciado mediante del análisis de cada uno. La naturaleza del enunciado y su análisis tiene una vital importancia. Esto ya que en el lenguaje participa la vida a través de los enunciados concretos así como la vida participa en el lenguaje a través de los enunciados. Aquí se evidencia que la única manera de entender las esferas de la vida humana son los enunciados.

El estilo es esta vinculado al enunciado. Tomando en cuenta que los enunciados están presentes de manera oral, escrita y es individual dependiendo de la esfera en la que está ubicado. No todos los géneros son susceptibles a semejante reflejo de la individualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com