ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y CULTURA DE LA LEGALIDAD


Enviado por   •  24 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 3]

FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGIA

        JONATHAN JESSAEL RODRIGUEZ TRISTAN

MAT. 1890241

MATERIA: ETICA Y CULTURA DE LA LEGALIDAD

SEMESTRE: OCTAVO

CARRERA: DERECHO

Actividad

1.4 - Evidencia 1.2 Cuadro comparativo

titular del departamento

“MARIA DEL CARMEN ROMAN DEL REAL

Fecha de entrega: 23 de marzo 2021

Fecha: 18 de marzo 2021

 

ÉTICA

CULTURA DE LA LEGALIDAD

ESTADO DE DERECHO

VIDA COTIDIANA

Este valor lo podemos llevar en la vida cotidiana en cada situación que nos encontremos ya sea en el trabajo, escuela, en casa hasta en la calle con las demás personas, incluso con los perros o gatos que se encuentran en abandono, siendo amables y cortes con estos seres vivos, el respeto de la vida es, el derecho a una vida digna, con alimentos y buena calidad de vida.

La cultura de la legalidad podríamos llevarla a cabo con las creencias, valores, estilos de vida, etc. que nos hayan inculcado en casa y que por estos motivos los ponemos en práctica fuera de ella, ayudando a la sociedad a mantener el estado de derecho siendo así el cambio en el comportamiento humano.

Estando en Estado de derecho podemos argumentar que en base a las leyes, códigos y tratados avanzamos mejor como sociedad, ya que estas se encargan de regular el comportamiento humano, como nos hemos dado cuenta existen diferentes puntos de vista, con esto tenemos como consecuencia que haya trifulcas en lugares donde se podría llegar a un acuerdo verbal, es por eso por lo que se necesitan regular el comportamiento de la sociedad para tener un mejor control y estado.

SEMEJANZAS

Podríamos argumentar que con la ética está en todos los sentidos de la vida, ya que sin este valor no podríamos tener buena armonía y comunión, es necesario saber que éticamente es de humanos tener buenos valores y buen trato a las demás personas.

Si bien es cierto, existen diferentes creencias con todas las personas, es importante saber respetarlas a cada una de ellas ya que todos y cada uno de nosotros llevamos diferente ideología.

Es importante saber que estando en un estado de derecho contamos con normas que regulan nuestro comportamiento y que por consiguiente tenemos reglas que cumplir y respetar, tal cual existen en casa, en el trabajo y al lugar que llegues, las reglas y normas estipuladas se hicieron para cumplir y respetarlas.

DIFERENCIAS

No todas las personas cuentan con este valor, aunque estuvieron bien inculcados hay quienes deciden llevar otro tipo de vida, y se les olvida o se les hace más fácil llevar una calidad de vida con menos prestigio y con muchas inconformidades.

Como punto de vista podemos argumentar que las diferencias entre las creencias y los diferentes estilos de vida y pensamientos nos hacen ser una comunidad de seres que buscan el bien común o el bien personal, según sea la forma de aplicación de las cosas que se argumentan.

Si bien hemos visto hay personas con muchas inconformidades, que siempre buscará la manera de que las cosas salgan a su conveniencia, esto solo para llegar a un debate o encuentro de poderes en el estado.

VENTAJAS

Las ventajas de llevar una vida con este valor son muchas ya que la satisfacción de hacer bien y de ver lo mejor para los demás es muy grato para las personas ya que cuando hacemos las cosas con forme a ayudar a los demás estamos contribuyendo a las ilegalidades de las sociedades.

Es grato tener una creencia, un punto de vista, un simple argumento que quizás sea una motivación para las personas que nos rodean, estos estilos de vida pueden ayudar a los demás a sentirse bien con ellos mismos y hacer sentir bien a los demás.

Tener un estado de derecho en estos tiempos es de agradecer, ya que con tantas inconformidades y puntos de vista que pueden llegan a los golpes es muy difícil mantener el orden público y el bien común es muy importante para la humanidad y las generaciones futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (51 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com