ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES INDÍGENAS EN AMÉRICA LATINA


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Décima Carta: Una vez más, la cuestión de la disciplina.

Es importante que las cualidades del docente que se comentaron en las anteriores cartas se desarrollen para que exista disciplina.

Para que haya disciplina es preciso que exista una libertad pero no una libertad en decir que no. Sino una libertad con autoridad.

Cuando nosotros respetemos a la persona independientemente de sus sexo, color, o cultura. Estaremos forjando en nuestro mismo la disciplina intelectual.

Ya que la disciplina juega un papel importante para que aprendizaje se logre alcanzar a su mayor éxito

Freire habla de la disciplina como factor determinante del éxito de la enseñanza, manifiesta que el éxito de toda actividad depende de el orden en que se realice, debemos tener disciplina al enseñar, al leer, al escribir. El maestro debe enseñar pero no solo eso sino transmitir conocimiento, se hace necesario que se entrelacen el enseñar y aprender convirtiéndose en conocer y reconocer. Cuanto más respete el docente a los alumnos y a su trabajo mejor se da este proceso y eso conlleva a propagar la disciplina como norma de vida, no solo con los niños sino con los representantes, directivos, y comunidad en general.

En la educación la disciplina es muy importante, ya que a través de ella nos organizamos de una mejor manera, lo que provoca un mejor desempeño tanto en la vida cotidiana como en la profesional.

El maestro al estar en un trabajo como este, se debe de preparar para poder brindar a sus alumnos un mejor conocimiento, con lo que en el futuro podrán utilizar todos sus aprendizajes a su vida diaria, por este motivo debemos de comprender la importancia del educador, gracias a ellos podemos aprender cosas relevantes que suceden en el mundo que nos rodea, en este proceso tanto el alumno como el docente aprenden en conjunto y crean un lazo de confianza y respeto.

El respeto siempre debe existir en los docentes y en el futuro docente, ya que es el pilar de un ambiente armónico en donde todos se respetan unos a otros, y son capaces de expresar sus opiniones frente a un público, sin temor de una burla por parte de sus espectadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com