ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologismo


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

1. ECOLOGIA

La ecología es la ciencia que estudia la interrelación de los seres vivos y el medio ambiente que se desarrollan es decir su ecosistema. Un ecosistema es un sistema funcional de relaciones entre los seres vivos y los subsistemas abiótico (sin vida) que ocupan es un espacio definido.

El ecosistema es una unidad que se distinguen claramente de la biosfera esta es la capa de la tierra en la que se desarrolla la vida y qe abarca unos 10km de la atmosfera hasta las profundidades del océano. Un ecosistema es por ejemplo un rio un mar… con sus correspondientes plantas y animales es decir una comunidad biótica. El ecosistema es autorregulador es decir que mantiene un equilibrio entre los factores abióticos y bióticos.

La relación esencial entre los seres vivos y el hombre en el entorno que se desarrolla siempre se ha visto pero la ecología como ciencia solo surge a partir del siglo XIX.

3.3 MOVIMIENTOS ECOLOGISTAS

A principios de la década de los 60 siglo XX se empieza a notar las primeras reacciones significativas y extendidas en contra de los comportamientos antiecológicos. El tiempo de reflexión propiciado por la crisis del petróleo en los años 60 sirvió de estímulo a muchas personas para llamar la atención sobre el mal futuro que tendría la tierra si continuásemos por el mismo camino. Pionera de la actividad ecologista fue Greenpeace (Greenpeace del inglés green: verde, y peace: paz es una ONG ambientalista, fundada en el año de 1971 en Vancouver ,Canadá. El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta cuando se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas. Además proteger bosques y paisajes naturales.) que se estrenó con el intento de detener los ensayos nucleares de EE,UU cerca de Alaska. Otras actuaciones importantes llevadas a cabo mediante la presión para que se crearan santuarios de ballenas como se hizo en 1994 protegiendo a 21 especies de estos animales. Se ha trabajado también en la protección de otros animales como la tortuga marina. Se ha impedido los cultivos transgénicos es decir son los que se intervienen artificialmente en su genética como el maíz. Además se intenta impedir la tala de árboles en la amazonia ya que es el mayor pulmón de la humanidad.

7.2 DESAJUSTES ECOLOGICOS URBANOS.

- Los atascos producidos por el tráfico con importantes pérdidas de tiempo y con influencias en la salud psíquica de las personas

- la contaminación acústica debido a causas diversas como el trafico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com