ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edgar Y. Sandoval


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

El Beso de la Virreina

La historia novohispana, llena de cortesanas, caballeros y por supuesto virreyes; una historia única y llena de intrigas, pasiones y mucho erotismo. Tal como lo relata José Luis Gómez en esta novela histórica, podemos enfrentar una realidad oculta en los registros de la historia que se enseña en las aulas. El autor trata de dar una visión más integral y profunda a la historia de un personaje tan emblemático para la sociedad mexicana, principalmente como un símbolo de éxito y superación femenina en un mundo de hombres. A pesar de ser una novela contemporánea, el texto conserva muchos diálogos en el español de la época novohispana, sin ser esto un problema para el entendimiento del texto.

La historia se desarrolla a mitad del siglo XVII con la niñez de Juana de Asbaje y

Ramírez, que tiene una niñez difícil debido a sus habilidades fuera de lo común y tan poco valoradas en la época. Tratando de mejorar su vida, es enviada a la Ciudad de México, donde encontrará a un personaje que cambiará su vida.

Leonor de Carreto, Marquesa de Mancera, es el personaje que cambio de manera

rotunda el destino de Sor Juana, debido al gran interés por su inteligencia y habilidad literaria, la acobijo bajo su manto integrándola a su corte. Una vez dentro de su corte, logro hacerse escuchar por sus rotundas argumentaciones y su gran ímpetu, a tal grado que fue retada por un grupo de intelectuales de la Real y Pontificia Universidad de México, a los que les ganó.

Durante sus últimos años de vida decide dejar la corte para irse a vivir a un

convento, aunque debido a lo riguroso, decide moverse a otro, en el cual morirá más tarde, durante la visita de la virreina, en donde se da la escena más erótica de toda la novela, la cual toca su cuerpo para hacer que vuelva a sentir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com