ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Especial.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

Educación Especial

La educación especial es también llamada Educación Diferencial.

La Educación Especia se entiende como la disciplina que tiene como objeto atender aquellas personas que tienen algún tipo de diferencia que es limitadora de su desarrollo normalizado. Podemos considerar que un niño tiene una dificultad especial si muestra una mayor dificultad para aprender que el resto de los demás niños de su misma edad; si tiene alguna disfunción que le impide o dificulta hacer uso de las facilidades educativas de un cierto nivel proporcionadas a los de la misma edad en las escuelas de su zona o nivel.

La Educación Especial es aquella que tiene como destinatarios y alumnos considerados especiales, ya sea por que estos posean superdotación o una discapacidad, intelectual, psíquica o física. La Educación esta destinada a fortalecer y estimular aspectos mediante el trabajo con agentes estimulantes como juegos o instancias de creatividad empleando instrumentos, o fortaleciendo la escritura y muchas otras actividades. La educación dependerá de las condiciones de limitación propias de cada individuo.

La educación, maneja el tema de la diversidad y mas aun cuando hablamos de personas con necesidades especiales, la mayoría de los docentes se sienten incapaces de incluir en su sistema de enseñanza aprendizaje a una persona con alguna deficiencia en particular, en la actualidad los alumno con necesidades especiales esta pasando a la historia y es en realidad lo que se pretende lograr, ya que aislar no ayuda, en cambio vincular a los niños ayuda para lograr la adaptación, mejoría y en muchos casos la superación de obstáculos en el desarrollo del ser humano.

La meta de la de Educación Especial era y es aumentar la matrícula de los niños que presentan discapacidad en la escuela regular. Niños, niñas y jóvenes que requieren de ambientes normalizadores para lograr satisfacer sus necesidades básicas de aprendizaje. Y socialización como base fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje. De esta manera es como yo puedo analizar que se necesita Innovación y cambio en la educación especial. Es imposible Terminar con un sistema paralelo de educación que además de ser éticamente inaceptable, resulta inadecuado para la nueva concepción de calidad educativa para dar cobertura a la demanda de población con negación. Antes la Educación Especial trabajaba paralelamente a la Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) y esto daba como resultado una educación ineficaz, puesto que había una falta de calidad educativa al no cumplir la educación integral que requería cada niño con discapacidad. Nueva Modalidad de la Educación Básica para la Educación Especial significó que los profesores cambiaran la perspectiva que tenían para educar. Ellos ya no iban a encargarse de toda la educación escolar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com