ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Estética


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Cartas sobre la educación estética del hombre.

La estética estudia la relación entre el hombre y la belleza, así mismo estética viene de lo sensible “Los 5 sentidos”.

En relación de lo que se dice en las cartas, y lo que es estética son completamente uno mismo, están ligadas, ambos se refieren a lo que es una estructura muy sólida que empieza desde:

Hombre – Belleza (Excelente, completa “ARTE”), dónde de esto se deriva la estética. Que a su vez debe cubrir algunos requerimientos como lo son:

Proporción, ritmo y equilibrio.

En la obra Cartas sobre la educación estética del hombre, aparece una reflexión basada en la filosofía sobre la belleza, su función en cuanto al texto nos hace ver el comportamiento de la cultura y la sociedad. Aparece a su vez con estos estudios el ideal de una libertad superior a la autonomía de la ley moral que padecen todos los hombres.

Esto nos lleva a pensar que la idea principal del texto es el tipo de carácter humano, basado en la educación del hombre y de la humanidad, para una sociedad verdaderamente racional.

En estas cartas Schiller remarca que “La educación estética” es el medio para llegar a el estado moral íntimo, “la libertad” que también es el estado plenamente humano, que el hombre sólo debe juzgar con la belleza, y debe jugar sólo con la belleza, con esto, Schiller se refiere a que el hombre deba hacer que la belleza sea el juego para ver cumplida su humanidad

Schiller, en cada una de sus cartas va dejando una enseñanza acerca de lo que debe ser o lo que es la educación estética, en como el hombre debe hacer que la única forma de crítica a la vez sea un mismo juego.

Por otro lado, es diferente mi forma de pensar, no se trata de hacer opción entre la razón y la emoción, sino de trabajar por una razón que sea totalizante, de este modo creo que la educación estética estimula las experiencias.

De ahí que la estética no puede funcionar como un discurso de pocos y para pocos, ya que ella no puede ser represora, restrictiva, ni servir para destruir la cultura de la vida cotidiana.

Pero Schiller dice que la estética nos debe unir a la vida y al despertar humano, que todo aquello que venga del hombre y sea bello es estética, por la tanto la belleza es un arte, un arte que debe estar completa y debe ser excelente. Y aún más allá, ella siempre debes estar abierta para observar y procurar interpretar lo nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com