ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo d eCaso de las señora felipa.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  1.834 Palabras (8 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA

LICENCIATURA EN ENFERMERIA

INGRESOS POSTERIORES AL PRIMERO (IAPP)

        

Alumno: Muratalla Cruz Virginia.

Asesor: Juan Manuel García Garduño.

        Filosofía y enfermería.

Actividad Integradora Unidad 7.

Grupo; 9511.

Sede: Escuela de Enfermería CMN siglo XXI.  


ÍNDICE.

PORTADA.                                                                                               1

ÍNDICE.                                                                                                    2

INTRODUCCIÓN.                                                                                    3                                                                                      

DESARROLLO.                                                                                       4

CONCLUSIÓN.                                                                                        6

BIBLIOGRAFÍA.                                                                                        7

INTRODUCCIÓN.

La estética va más allá del verse bien, porque tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, además que como filosofía estudia el arte y sus cualidades, tales como lo bonito, lo eminente, lo feo o la disonancia. Además creemos que es importante hablar sobre la estética desde el punto de vista subjetivo, ya que esto es sentirse bien desde adentro y proyectarlo hacia fuera que a la inversa, esto obviamente significa primero sentirnos bien con nosotros mismos, en todas las categorías estéticas que nosotros consideremos, y al sentirnos bien proyectando esa confianza, es entonces cuando hay una gran vida personal y social., lo decimos porque la mayoría de la gente acepta a las personas que no disfrazan su ser, y son lo que realmente son. Es importante hablar sobre la estética que manejamos, ya que esta habla de nuestra personalidad y la estética en las cosas que nos pertenecen, consideramos que la importancia estética es muy importante en lo personal como en lo social. En lo personal porque uno se siente muy bien consigo mismo. Hablar del cuidado enfermero es muy interesante, ya que este trabajo surge para la formación de nuestra carrera. El cuidado de enfermería se convirtió en el eje central de la reflexión, el análisis de tendencias internacionales de enfermería que cuestionaban el cuidado como un acto que no era propio ni exclusivo de la profesión, planteando la necesidad de investigar y aclarar el significado de este concepto para enfermería. Este cuidado se caracteriza por la relación de ayuda a la persona, familia y grupos comunitarios con el fin de promover la salud, prevenir la enfermedad, intervenir en la rehabilitación y aliviar el dolor. Es importante mencionar que el cuidar es una situaciónque muchas personas a lo largo de sus vidas acaban experimentando.

DESARROLLO.

LA ESTÉTICA DEL CUIDADO.

Generando el bien, la salud humana es considerada como un bien deseable en todas sus culturas relacionado con la vida, que denomina la belleza en un orden y armonía, es de aquí donde enfermería se construye en la relación humana expresando su sensibilidad en una cualidad subjetiva buscando mostrar el bien a base de un código de ética deontológico. Con el acto artístico se debe de hacer, lo que se tenga que hacer en el momento preciso, logrando que el paciente y la enfermera tengan la certeza de la bondad de la intervención en los cuidados de enfermería, con el sentimiento, la experiencia, la limitación, la particularidad de la abstracción, que tiene por objeto el estudio de la esencia, el conocimiento, la práctica. La expresión que tenemos por medio de nuestra creatividad y estilo para diseñar y dar cuidado de una manera científica, efectiva y satisfactoria para el bien de nuestro paciente. El perfil del profesional y los aspectos éticos de vocación, empatía, asertividad, respeto a la condición del paciente, valores morales y virtud profesional.
Porque los conocimientos que tenemos logran el verdadero cuidado, el bien de nuestros pacientes, la comprensión del mismo para hacer de nuestros conocimientos cuidados verdaderos y de calidad para el bien de nuestros pacientes.
Aceptamos las experiencias del ser humano que son puntos de partida para explicar su comportamiento como seres individuales, aceptando su dimensión subjetiva e intersubjetiva, su experiencia, creatividad y desarrollo, centrándose en la ayuda a la persona, llevándolo a un promotor de salud para satisfacer sus necesidades sin poner en riesgo su bienestar futuro. La atención de los profesionales de enfermería se enfoca en el cuidado de la persona incluye los sentimientos, las emociones, las experiencias, sus principios y valores, además de sus partes biológica, psicológica, social, lo que denominamos ser holístico, proporcionando el reconocimiento, individual y colectivo de enfermería.
La muerte, como finitud de la vida, tiene una dimensión estética, creando una situación constructiva de ese momento, con principios de humanismo que acompaña el sufrimiento en el proceso de agonía, duelo y muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (162.4 Kb)   docx (174.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com