ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Filadelphia.

La historia esta basada en un conjunto de abogados de un despacho que trabajan por el bien de los ciudadanos y Andrew el protagonista de la película es conocido como el mas joven y mejor abogado del despacho, al que se le asigna uno de los mejores casos del año .

Tiempo después de terminar su trabajo y dejar los documentos para el caso mas importante de su vida nota que su rostro tiene una marca obscura como un golpe y el asegura que fue con una pelota de tenis pero no es así y cada ves sufre mas de problemas de salud. Al llegar el día del caso el se encontraba en revisión medica donde se dan cuenta que no hay algo bien en su salud.

Andrew descubre gracias a sus estudios que padece de VIH Sida y poco después recibe una llamada de Whyant Wheeler, su trabajo diciéndole que era un mal trabajador y por insolencia e ineficacia estaba despedido, resignado decide saber el porque de su despido llegando a la conclusión de que era por su enfermedad (VIH) , Andrew le narra su historia a Miller, alegando que ha sido saboteado, que no había razón para decir que era un incompetente debido a su gran capacidad y dedicación, sino la verdadera razón era que había sido echado por su enfermedad. Pero Joe le ignora, diciendo que no ve en su historia un motivo para llevar a juicio a una Firma tan poderosa como Whyant Wheeler. Y aun así lo ayuda a cumplir ese momento en el que hace justicia por su estado de salud.

Andrew tiene a su pareja Miguel quien lo apoya en todo contexto y aun así lo ama. Poco después Miller no decide ayudarlo debido a su homofobia a la enfermedad dando haci paso a que el toma el caso por sus propias manos.

Una noche en la biblioteca, Joe y Andrew se encuentran. Después de comprender la injusticia y la inhumanidad de los rivales de Andrew, Joe se conmueve al ver que el bibliotecario le recomienda estar en una habitación privada, y aún con algo de recelo, toma el caso de Andrew. A lo largo del caso, los dos abogados encuentran grandes obstáculos, como los ataques de la astuta e inteligente abogada de Whyant Wheeler, Belinda Conine. A lo largo de un juicio infernal, que dura meses interminables, Andrew y Joe forjan una amistad inesperada en medio de un mundo de odio e intolerancia, Joe comienza a derribar poco a poco todas sus ideas discriminatorias en contra de los homosexuales y en contra del VIH, y Andy se da cuenta que es posible encontrar personas como Joe, que no tengan miedo de hacer la diferencia.

Una noche, en la que se supone que deberían ensayar el interrogatorio de Andy del día siguiente, este aleja a Joe del tema, y de una manera conmovedora le explica a su compañero cómo ha llegado a darse cuenta que no hay manera de sobrevivir al VIH, y sin embargo estar listo para afrontar la muerte y le pone el aria de la ópera Andrea Chenier de Umberto Giordano interpretada por Maria Callas, La mamma morta. Joe se ve obligado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com