ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aprendizaje Cuantico


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  1.295 Visitas

Página 1 de 3

EL APRENDIZAJE CUANTICO EN LA ENSEÑANZA

Este aprendizaje se basa en el surgimiento de las situaciones del aprendizaje.nos menciona las capacidades que tenemos los seres humanos para recordar y aprender; menciona de igual manera el Dr. George Lozanov que el razonamiento matemático sirve para que el individuo realice operaciones matemáticas difíciles sin problema, ya sean cálculos matemáticos, de conversiones, entre otras importantes.

De igual forma se menciona la AUTOINGESTIÓN que no es otra cosa más que el proceso en el cuál el alumno se inmiscuye en los niveles afectivos y cognoscitivos que ayudan a su plena formación. El estudiante toma como punto de referencia el aprendizaje significativo llegando al fin del aprendizaje. Este aprendizaje se logra cuando el alumno puede codificar, decodificar y recodificar lo aprendido y a su vez lo puede negar, comprender y afirmar.

Peter Salovey, fue el creador del concepto de INTELIGENCIA EMOCIONAL definiéndolo como “capacidad de controlar y regular las emociones del individuo sin llegar a alterarse como tal”.

APRENDIZAJE AUTÓNOMO

La tecnología hoy en día es un factor importante dentro del área educativa, ya que hoy se cuenta con diferentes herramientas para la investigación, elaboración de conceptos dándose como resultado la autocrítica y el auto concepto. Los conocimientos no solo son dentro del aula sino afuera por medio de videoconferencias a nivel mundial, el alumno interactúa con alumnado de otros continentes sin importar el idioma ni la raza ni posición social. Lamentablemente en algunos países y ciudades la educación sigue siendo la tradicional, ya que por falta de interés por parte de los mismos profesores o de los padres de familia estancan los nuevos proyectos educativos prefiriendo así una escuela tradicional que no implique riesgos. Todavía se llega a creer en que el alumno solo va a la escuela para tomar asiento e inclinar la cabeza y escuchar el tema del día sin que pueda cuestionar en algún momento al docente que se encuentra frente a grupo. Los egresados en algún momento de las universidades salen con un perfil bajo ya que por motivos escolares y programas erróneos que no servirán para sus próximas aspiraciones dentro del entorno económico y laboral no saben cómo actuar ante dadas situaciones de empleo; el salir con un certificado y los honores correspondientes no implica que esa persona asegure una calidad de vida sin obstáculos y que todas las puertas las tendrá abiertas.

Las estrategias del aprendizaje juegan un rol vital dentro de la formación del alumno, ya que con esto se eleva la calidad dentro de la educación por medio de planteamientos y resolución de problemas más rápidos, incrementan la eficiencia en los trabajos, entre otras situaciones. Aprender a aprender significa saber hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com