ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullying


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

ELECION Y DEILIMITACION DEL TEMA

En esta ocasión hablaremos de un tema que sea convertido en un gran problema para muchos por su apariencia física u otras cosas que las caracteriza( Bull ying).

La violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte que aquella. El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, escolar, matoneo escolar o por su término inglés Bull ying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

El mensaje implícito de determinados programas televisivos de consumo frecuente entre adolescentes que exponen un modelo de proyecto vital que busca la aspiración a todo sin renunciar a nada para conseguirlo, siempre y cuando eso no signifique esforzarse o grandes trabajos, constituye otro factor de riesgo para determinados individuos.

PLANTEAMIEANTO DEL PROBLEMA

Hoy en día el problema del abuso escolar ha crecido tanto que han sucedido muchos suicidios por esta causa todo esto porque las victimas no soportan el maltrato puesto que caen en una depresión y desean acabar con su vida.

La adolescencia es una etapa de diversos cambios, transformaciones que lleva al adolescente a una búsqueda incesante de nuevos escenarios de socialización a fin de lograr su identidad personal en todos los ámbitos.

A lo largo de nuestras vidas hemos sido participes de un fenómeno que hoy en la actualidad se le denomina Bull ying. No es hasta hace algunos años que a todo lo que se refiere al acoso escolar se le denomino el nombre de Bull ying. Se opto por evaluar este fenómeno de violencia escolar con toda una finalidad, de que la sociedad se entere e involucre en lo que es en verdad este fenómeno e identificara cómo abordar la situación ya sea como víctima, victimario. Los victimarios, victimas y padres familia son los más afectados de la violencia en instituciones escolares, además de personas que tienen alguna relación con alguien que está pasando o ha pasado por esta situación

OBJETIVO

General: Dar a conocer causas del abuso escolar y las consecuencias que este provoca en los jóvenes de la epo 46

OBJETIVOS

Secundarios:

• Identificar las principales señales de violencia en la escuela

• Conocer las razones por las cuales los agredidos callan este tipo de maltrato.

• Identificar qué tipo niños o jóvenes son los agredidos a si como conocer sus características físicas y emocionales.

• Determinar si los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia.

• Determinar qué tipo de acoso escolar reciben.

• Determinar si los que agraden sufren algún tipo de violencia en su casa ya sea física o emocional.

HIPOTESIS

El bullying como problema estudiantil afecta seriamente al rendimiento académico de los y las estudiantes de la epo 46 afectando su condición emocional y aciendolos sufrir por la opinión de los demás. Baja autoestima, actitudes posesivas, perdida dde interes por los estudios, transtornos emocionales, depresión y otros es lo q el bullying genera en la actualidad. La correcta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com