ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballer De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  2.447 Palabras (10 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 10

INDICE

-El dilema del caballero……………………………………………………3

-En los bosques de Merlín………………………………………….………3

-El sendero de la verdad…………………………………………….………4

-El castillo del silencio………………………………………………….……4

-El castillo del conocimiento………………………………………….……..5

-El castillo de la voluntad y la osadía……………………………..............5

-La cima de la verdad………………………………………………….……..6

-Comentarios…………………………………………………………………..6

-Valores…………………………………………………………………………7

-¿De que personaje me posicione y por que…?......................................8

-¿En que se asemeja a mi vida y por que…?...........................................8

Resumen del libro El Caballero de la Armadura Oxidad

1º EL dilema del caballero

En este capítulo se nos presenta la historia de un noble caballero que se consideraba muy bueno y siempre buscaba ser el #1 y se dedica a luchar contra dragones y enemigos. Tenía una bella familia, un hijo llamado Cristóbal y una esposa llamada Julieta, a la cual descuido por darle mas importancia a si apariencia de caballero.

Para protegerse de sus enemigos, el caballero usaba una armadura que para el lo representaba como el mejor, siempre la cuidaba peor aun la cuidaba mas que a su familia a tal extremo de ya no quitársela y al final eso lo puso en problemas. Un día su mujer le dice que si no se la quita se marcharía de su vida; así que tenia que tomar una decisión entre su familia o su brillante armadura.

Cuando decidió que su armadura no valía tanto intento quitársela, para ello el caballero va al herrero para que se la quite porque se ha dado cuenta de que solo no puede, pero el herrero no lo consigue; va día tras día sin resultado hasta que decide ir en busca de ayuda en las afueras del reino, pero antes de partir decidió despedirse del rey pero el rey avía partido, el bufón del rey bolsa alegré le aconsejo ir a ver al sabio mago Merlín y el caballero emprende el camino.

2° Los bosques de Merlín.

El caballero cabalga día y noche pues el realmente sabia que no era tan listo y que se hallaba perdido cuando ya no podía mas y acaba casi moribundo cuando por fin, encuentra a Merlín sentado bajo un árbol.

El caballero le pide ayuda a Merlín para librarse de la armadura, Merlín le ayuda, aunque no como al caballero le gustaría ya que no le quita la armadura de inmediato y éste le hace estar con él unos días mientras discute con él sobre su vida y la vida en general.

Merlín le dio de beber algo que para el era “vida” (un poco amarga al principio pero mientas la sigues probando le vas agarrando el gusto). Allí conoce a una ardilla y a una paloma llamadas Ardilla y Rebeca.

Un día ya arto y cansado decide regresar a su casa con su familia, pero Merlín le dice que si regresa así será una carga para ellos; entonces es cuando Merlín le pregunta si cree que ellos realmente quieren que el caballero regrese, entonces el caballero se quedo pensando pues su mujer le dijo que si no se desasía de esa armadura el lo dejaba y Cristóbal… su hijo… el realmente no sabia que pensaba, a Merlín se le ocurrió que Rebeca le llevara una carta a Cristóbal preguntándoselo. Así que le envía una carta a su hijo, pero la respuesta está en blanco, pues su hijo no recordaba mucho a su padre por salir tanto y ni recordaba su rostro ya que por mucho tiempo llevaba su armadura y el caballero comienza a llorar.

3º El Sendero de la Verdad

Después del triste momento que paso el caballero, Merlín le tiene una misión viajar por el sendero de la verdad, pasando por tres castillos para al final llegar ala cima de la verdad.

El caballero se pone en camino por el sendero de la verdad. Le acompañan Rebecca y Ardilla, Merlín le da una llave de oro para que pueda abrir cada puerta de los 3 castillos que le aguardaban y le dice que cuando necesite ayuda le llame.

Largas horas después el caballero se encuentra agotado y deciden descansar y dormir, ala mañana siguiente cuando el caballero despertó observo que veía mas, entra mas luz de lo normal y descubrió cuando se llevo las manos a su rostro que parte del yelmo se había oxidado y roto. Por fin llega al castillo del silencio, donde los animales le dicen que debe entrar solo y que se encontrarán al otro lado.

4º El Castillo del Silencio

El caballero entra asustado al castillo y allí encuentra un fuego encendido rodeado por alfombras, no había ninguna puerta en la sala y todo lo invadía el silencio.

Entonces se encuentra con el rey el cual le platica un poco lo que el avía vivido en aquel castillo, el caballero le rogo al rey que lo ayudara, pero el rey se negó y le dijo que esa era una batalla que para ganarla tenia que enfrentarla el solo.

El rey ve su puerta de salida y se va. El caballero se queda solo y después de un rato y de aceptar que realmente no era tan valiente ya que en ese momento le aterrorizaba estar solo, ve la primera puerta, pasa por ella y llega a la otra habitación se da cuenta que es mas pequeña igual que en la otra habitación no sabia como salir y como era de esperarse tardo largo rato hasta que al final reflexiono sobre que nunca dejaba hablar a los demás, no le gustaba escucharlos y en ese preciso momento era lo que el mas quería, recordó a su esposa y lloro por lo que la había echo sufrir, el sintió su dolor, fue ahí cuando encontró la segunda puerta, cada vez que cruzaba una puerta se da cuenta de que las salas son más pequeñas, hasta que llega a una sala muy pequeña donde conoce a “ Sam” su yo verdadero, el que nunca había dejado salir por sus complejidades se duerme y amanece fuera del castillo.

Allí Ardilla y Rebeca le hacen ver que su yelmo ha desaparecido por completo, y le dicen que ha pasado mucho tiempo dentro del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com