ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comienzo Del Hombre


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

Desde que el hombre comenzó a preguntarse por el universo y por lo que le rodeaba surgieron varias teorías, entre ellas esta la teoría del estado estacionario, que es un modelo cosmológico desarrollado en 1949 por Herman Bondi, Thomas Gold y Fred Hoyle, argumentan que de acuerdo con esta teoría , la disminución de la densidad que produce el Universo al expandirse se compensa con una creación continua de materia, y que produce la misma imagen al observador del universo en cualquier lugar del espacio; Otra es la teoría de las pulsaciones que considera la iniciación de un proceso de expansión del Universo, en el cual este se hace cada vez mayor al ocupar un espacio infinito. Algunos astrónomos suponen que después de dicho proceso de expansión, viene otro de contracción; concuerdan que en la actualidad el universo se encuentra en la primera etapa la cual durará 82 mil millones de años y después empezará la contracción. La teoría más nombrada y la que muchos científicos aceptan es la del bing bang donde según algunos modelos científicos como los de friedmann, leimatre y walker: el universo que hoy vemos, empezó con una gran expansión cósmica hace unos 15.000 millones de años, en el cual toda la materia que conformaba el universo era una masa única, que al explotar dio origen a miles de millones de galaxias, cada una de las cuales cada una tiene miles y millones de estrellas y una de ellas es nuestro sol. Según esta teoría el universo siempre va a estar en movimiento, expandiéndose o contrayéndose.

Con respecto a la formación de la vida hay varias teorías, desde el creacionismo hasta el evolucionismo, la panspermia entre otros; pero todavía hay muchos dilemas sobre ello. Se dice que comenzó con el periodo cámbrico donde hubo una explosión de organismos que surgieron de repente, como los caracoles, gusanos y moluscos. Después llegaría el periodo donde la tierra se rodeó de verde, lo cual permitió que muchos animales comenzaran a poblarla; así ya en la era mesozoica los grandes reptiles se apoderaron de la tierra como el triceratos y el tiranosaurio rex; pero más tarde los mamíferos fueron los que poblaron la tierra; dentro de estos encontramos al hombre, durante mucho tiempo fue algo incognito su aparición, por un lado estaba la parte teológica y por otra la científica hasta que en 1871 charles Darwin presento en su controvertido libro la evolución del hombre desde los primates menores pasando por el australopiteco hasta el homo sapiens.

Comenzaría con el hombre neandertal, el cual vivió en el periodo paleolítico, habitaron en Europa, eran cazadores, conocían el fuego y como una forma de adoración cubrían su cuerpo con piel de animales; después el australopiteco (que significo simio africano), que gracias a los fósiles encontrados se pudo mostrar que tenían una altura de 1.2 a 1.4 y un cerebro del tamaño de un gorila actual, que eran bípedos y fabricaban utensilios primitivos. El siguiente fue el homo erectus que vivió principalmente en Asia, fabricando instrumentos tallando piedras y huesos, cocinaban sus alimentos con fuego y cazaban animales en grupos organizados, lo cual nos demuestra que ya desde esta época se veía una forma de organización social. El hombre del paleolítico medio que habitaron en la era glacial fueron los más parecidos a nosotros, habitaron en Europa antes de la última glaciación y sus instrumentos de piedra tallados por los cazadores fueron los más agraciados de la prehistoria. Al llegar al “homo sapiens” su cultura auriñaciense muestra a un hombre con capacidades artísticas; pintaban y esculpían representaciones de su mundo. Su cultura está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com