ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Elogio De La Locura


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

LIBRO EL ELOGIO DE LA LOCURA

La locura es sincera trasparente no existe en ella daño alguno. No se puede ocultar, siempre se muestra de alguna manera u otra. Le hace un elogio a la ignorancia ya que la ignorancia toda lo simplifica todo lo facilita.

El Elogio de la locura de Erasmo de Rotterdam. Impreso por primera vez en 1511 .Comienza con una loa satírica tras esto el tono se ensombrece con una serie de discursos solemnes, en los que la locura hace un elogio de la ceguera y la demencia y en los que se realiza un examen satírico de las supersticiones y de las prácticas piadosas y corruptas de la Iglesia Católica, muestra las ridiculeces, inconsistencias y absurdos de la sociedad de su tiempo. Ataca con vehemencia a las instituciones, en especial a las religiosas y particularmente a las órdenes monásticas. Habla de la locura de la gente común en preferir las riquezas que a la familia; de la locura de los comerciantes, campesinos, actores, artesanos, de los sacerdotes, clérigos, cardenales, obispos e incluso de ciertos papas y de ahí se sigue con prelados, magisterios, señores feudales y hasta los reyes y príncipes. En pocas palabras, no deja títere con cabeza. Creando un espejismo seductor y contundente que, impregnado del humanismo cristiano que defendía y apoyaba, le sirve de excusa para describir la necedad del mundo y atacar a dentelladas contra todo lo humano y lo divino.

Erasmo supo expresar con gran talento literario y con amplísimo saber los cansancios, las esperanzas, las dudas, las ambigüedades de una época turbada e incierta, destacando su capacidad para la creación irónica en una ingeniosa y sarcástica manifestación con el valor de la insensatez y la estupidez como fundamento vital para el desenvolvimiento humano en un contexto marcado por la rigidez de pensamiento y la severidad en las costumbres.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt