ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elogio A La Locura


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  2.214 Palabras (9 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 9

CONTENIDO

El elogio a la locura de Erasmo Róterdam en donde habla precisamente de él y me pude dar cuenta de que era una persona que no le importaba lo que los demás dijeran sobre él, pues él vivía su vida de la mejor manera posible, y que con solo su presencia bastaba para que los demás que estuvieran ahí, estuvieran alegres pues notaban que actuaba diferente a ellos además de la manera en que iba vestido. De la misma forma podemos verlo ahora cuando vemos que alguien sobre pasa las cosas son sus actitudes, y se atreve hacer algo diferente o que tal vez las cosas que hace son de alguna manera “Incoherentes” como un ejemplo que podría ser, ver a una persona con trastornos mentales por la calle y ver que hace cosas sin sentido y de cierta forma a algunas personas podría causarle gracia lo que hace, a otras enojo, a otros tristeza, a cada persona le da un sentimiento o una forma de percibir las cosas de diferente manera.

El elogiaba a su locura, mencionaba que a las personas que se alaban o dicen cosas a su favor les tachaban de ser unos engreídos y presumidos pero sin importar eso el iba a describir su locura y quien mejor que el mismo para hacerlo? Pues como lo decía él, de un proverbio: “si nadie te alaba, alábate tu mismo” que hay mucha razón en eso pues quien mejor que uno mismo para describir sus cualidades o su manera ser, aunque nunca terminamos de conocernos nosotros mismos, además de que si otros no lo hacen, porque no hacerlo nosotros mismos hacia nosotros, pues las demás personas siempre se preocuparan por ellas mismas y cuando haces algo bien no te lo alabaran por el simple hecho de envidia, pero puede haber otros que si lo hagan, que si valoren lo que tú haces, pero eso sucede en pocos casos.

Si alguien pudiera llamarle sabiduría, decía que si era necesario describir quien es, tan solo bastaba con mirarlo para convencerse de lo contrario, pues de cierta forma nuestro aspecto nuestro rostro refleja lo que somos en realidad eso no se puede disimular, pues nada que ver con aquellos que quieren hacerse pasar por sabios que como decía que solo con sus gestos llegan a parecerse a monos vestidos de purpura o asnos cubiertos con piel de león, que en esto quiere decir que supuestamente quieren hacerse pasar por sabios cuando el realidad son ignorantes, pero aparentan ser lo contrario cubriéndose con piel de león. Pero que al final de cuentas siempre dejan alguna evidencia de lo que son en realidad.

Decía que había nacido en islas afortunadas, en donde era un lugar hermoso pues las enfermedades no se conocían, también decía que no había nacido del cerebro como era el caso de Júpiter que había concebido a mezquina y a minerva, mas sin en cambio a él lo amamantaron la embriaguez y la ignorancia, que influye mucho en lo que ahora es, la locura que él representa. Empieza a explicar cada uno de sus seguidores donde menciona al primero que es el Amor propio, la adulación, el olvido y la demencia. Cada uno de ellos con virtudes distintas. Pero su libre albedrío era gracias a Cosmos y Morfeo, pues a través del albedrío gobierna a los que gobiernan el mundo, por medio de el puedes tomar las decisiones que tu desees, puedes hacer y deshacer pues en ese aspecto no hay quien gobierne.

Al hacer relación con los niños y la locura, en donde sí, los niños ven la vida de otra manera, donde todo para ellos todo es nuevo, donde actúan sin importar quien los vea, pues no hay razonamiento en ellos como lo hay en adulto mas sin en cambio actúan por sus impulsos, divagan, experimentan, tontean y claramente la manera de ser de estos niños nos hacen sentir bien, nos hace estar alegres pues vemos su vivacidad, disfrutan su vida sin preocupaciones, ¿porque no actuar como ellos? Porque no dejar las preocupaciones a un lado y disfrutar la vida como lo hacen ellos.

Al decir que si los hombres renunciaran por completo a la sabiduría, y se unieran a él, se olvidarían de todas las preocupaciones, e iban a obtener alegría y felicidad. Para él no era el todo la sabiduría, pues las personas que se enfocan en eso no disfrutan, y se pasan encerrados en cuatro paredes tratando de investigar otras cosas. Muy cierto este punto, ¿qué es lo que vemos ahora? Padres de familia encerrados o enfocados en su área laboral, sin darse cuenta que ocurre a su alrededor, sin saber que hay otro mundo y no solo el del trabajo, en donde pueden disfrutar su vida, y disfrutar a las personas que los rodean.

Lo que eran los dioses como Baco y Cupido era gracias a la locura pues algunos de ellos, disfrutaban la vida con locura, aprovechan su tiempo, en bailes, juegos, placeres. Ciertamente en la actualidad, vemos a personas así, solo se enfocan en su felicidad, en sentirse bien ellos mismos.

Las mujeres son locas por naturaleza, eso decía la locura, que aunque traten de vestirse o actuar con prudencia, solo iba a agregar una característica de locura a su personalidad. Estoy un poco de acuerdo con lo que decía, pues las mujeres somos muy distintas a los hombres claro está, disfrutamos más de la felicidad que los hombres. También la amistad es producto de la locura, pues se hacen cosas sin pensar, cuando entablas una buena amistad con una persona, sin darte cuenta te enamoras de ella, cuando tu no lo planeaste ¿no es acaso eso una locura? cubrimos a nuestros amigos cuando sabemos están haciendo algo mal, pero no solo eso disfrutamos ese momento con ellos, mas sin en cambio sin la locura, la amistad seria apática, aburrida y sin sentido.

La locura es la única que permite que uno se aplauda así mismo, cualquier otra persona con dotes de una persona sabía, no lo haría, mas sin en cambio una persona con locura no le importa, de cualquier forma los locos no son bien vistos hacia la sociedad.

La timidez y el miedo son las dos cosas que le impiden al hombre conocer bien las cosas, pues estas dos impiden que el hombre explote sus conocimientos y lo dejan estancado en el mismo lugar, como lo es cuando nosotros mismos, sabemos lo que vamos hacer y como lo vamos hacer, pero precisamente la timidez y el miedo no nos dejan avanzar.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com