ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca Del Sentido


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

Primera fase: Internamiento en el campo

Los prisioneros fueron trasladados del campo en un tren. Cuando los prisioneros estaban en el tren pensaron que lo podían secuestrar y llegar a su casa. Al llegar al campo dividieron a los hombres y mujeres, y a los que iban a matar y a los que iban dejar con vida, después de esta selección, les lavaron y les quitaron todo lo que poseían. Tenían que dormir en literas, no se bañaban con mucha frecuencia, ni se cambiaban de ropa en meses.

Segunda Fase: La vida en el campo

Los prisioneros extrañaban a sus familias y a sus hogares. Los sentimientos y las emociones empiezan a desaparecer. Todos los días eran castigados Los prisioneros deseaban que se acabara el día, ya que por la noche venían los sueños que por malos que fuesen, serían mejores que la realidad que tenían que sufrir. En el campo no había mucha comida y se notaba como se morían de hambre. Los temas de conversación entre prisioneros se basaban en política y creencias religiosas. Los prisioneros solo pensaban en su liberación En el campo de concentración todos los prisioneros se conformaban con muy poco, ya que tenían que estar satisfechos de estar aún con vida. Muchos de los prisioneros pensaban en planear la fuga ya que deseaban la libertad. En el campo de concentración los prisioneros que no tenían fe en su liberación casi siempre se condenaban. El sentido de la vida en un campo de concentración era luchar contra la muerte o tratar de sobrevivir cada

Tercera fase: Después de la liberación

Cuando eran liberados los prisioneros ya no podían volver a sentir como antes y tenían que volver a aprender cómo ser seres humano ya que habían perdido todos sus sentimientos y emociones.

Segunda parte:

Conceptos básicos de la logoterapia

Logoterapia: La logoterapia es un método de tratamiento psicoterapéutico que parte del espíritu y está centrado en la búsqueda del sentido; de allí su nombre: el “logos” hace referencia al sentido. Su objetivo es conducir a la persona a la autodeterminación, en base a la propia responsabilidad y solidificar el sentido individual que lo lleve a causas a las que servir o personas a quienes amar.

Esta al contrario del psicoanálisis mira hacia el futuro

Conceptos básicos de la logoterapia

La logoterapia es una doctrina terapéutica ideada por Víctor Frankl en la que, al contrario que en el psicoanálisis, “mira al futuro”. En esta el paciente debe encontrar su motivación para seguir viviendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com