ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Nuevo En El Marximo Y En El Cristianismo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 8

Cualidades del Nuevo Hombre.

Algunos pedagogos y novelas de los nuevos siglos, han dado las pautas que marcarán (según su hipótesis), que marcarán la cualidades del hombre de la nueva era, entre los principales aportadores de estas novedosas ideas, se puede mencionar al pedagogo Suchomliski, el cual hace referencia a dos características que son la independencia y la aptitud para el trabajo en equipo, que se resume en independencia y en espontaneidad en hacer el bien.

Por su parte, la literatura moderna hace su descripción un poco romántica e ilusa, al decir que el ser nuevo no será ya más un especialista, sino más bien como un experto universal, con una gran capacidad para pensar, y basado en los buenos valores de convivencia. Dos teorías distintas pero que coinciden en algo, y es que llegan a la conclusión de considerar al nuevo hombre como fraternal, leal y amable, en una perfecta combinación de justicia y amor (mayor ejemplo, Jesús).

Programas para la realización del Nuevo Hombre.

La Unión Soviética ah propuesto varias fases, a fin de elaborar un marco referencial, para el desarrollo real y concreto del nuevo hombre:

 La teoría marxista, propuso que mediante un cambio en las estructuras sociales, mediante la revolución, pero la verdad es que esto se aleja de la realidad presente.

 Empleo de la Ley de Paulov, Reflejos Condicionados, donde quiere conseguirse que la gente haga algo que le agrade y que lo desee (siendo esto de carácter social, es decir, que no afecte la sociedad).

 La creación por la Educación, esta se aplicaría especialmente en los niños, en enseñarles un mundo ideal para lograr un cambio de corazón en la humanidad, ya que como decía Kruschev “De nada vale injertar nuevas ramas en árboles viejos, tenemos que plantar árboles nuevos”.

 Revolución Cultural, que trata sobre un cambio permanente cada cada 4 o 5 años, que contribuirá a la eliminación del revisionismo, que incluye la burocracia, en vez de fijarse en lograr altos ideales.

Dificultades de la creación del Nuevo Hombre

Aunque en las novelas rusas, han fijado el prototipo del hombre nuevo; existen a diversos aspectos negativos que impiden el desarrollo de éste, que se desprenden a partir de la falta de atención a la literatura, entre estos se encuentran:

 Mentiras: que comienza con la desconfianza, se inició en la época de Stalin, con respecto a esto autores han expresado “La verdad no puede herir a nadie, ni nadie puede sustituirla”.

 Egoísmo: el cual procede principalmente por el desidio y el abandono de responsabilidades, aparte de la lucha por la perpetuidad de estar en los primeros puestos, por lo cual se llega a cometer cualquier tipo de corrupciones.

 Sed de Poder: Milovan Djilas, observa que uno de los problemas para la concisión del nuevo hombre fundado en buenos valores, es la sed de poder y la sed de dominar, de dominio por ejercer influencia. En un tiempo se pensó que con la llegada del socialismo se acabaría con este tipo de pensar, pero al contrario, con la aparición de este sistema socioeconómico se ha hecho mayor intensidad de este mal. En resumen, para el logro de estos males, valga la redundancia, pareciera que debe volvérsele a enseñar al hombre, acerca del bien y del mal, la honestidad, y la conciencia de ser mejores personas para con el prójimo, sembrando el jardín del amor y siguiendo la doctrina de quien tan gran legado nos dejó, Jesús.

Reacciones ante al fracaso de crear al hombre nuevo.

El hombre ha perdido la fe que se ha vuelto ateo ha provocado en crear una nueva generación o clase de hombres podemos comprobar algunas de estas reacciones que surgen cuando dicha imposibilidad se pone de manifiesto:

1- Supresión del “viejo hombre”, o el principio del “palos”. Podemos decir que la primera señal de fracaso del comunismo es querer cambiar la forma de pensar y de vivir al hombre con decir que todos son iguales y que tienen que tener todo por igual, la falta de democracia del derecho a protestar como le sucedió a los marinos de Krondstadt en 1921, aquellos ayudaron al llegar al poder a Lenin y por solo protestar por mas democracia murieron de forma sangrienta que impuso que el poder se obtiene mediante la fuerza.

2- Empleo del “viejo hombre” o el principio del “Zanahoria”. En este sentido que experimentaron la “Nueva Política Económica” es que daban incentivos para que las empresas y poner a funcionar la economía del país.

Este modelo fue utilizada por la Unión Soviética en los primeros años de la década de los veinte y al terminar la guerra, donde los salarios eran diferentes por grados quedaban a los trabajadores como premios, estimulo o incentivos. Por medio de este paradójico premio al egoísmo, produciendo por el socialismo, del afán de poder y de la afirmación de individuo; son la raíz de todos los males al principio.

Toda la ansiedad y la crítica que esta manera de obra puede despertar en un genuino comunista ha sido asumida con precisión por el malogrado y famoso Che Guevara que escribió:

“Por consiguiente, la tentación es grande de seguir los modelos del capitalismo y volver a usar el material del interés del individuo como mal menor para acelerar el desarrollo económico. Entonces se corre al peligro de tratar de realizar el socialismo mediante el uso de los instrumentos podridos dejados por el capitalismo.

Se deben cambiar los fundamentos económicos que tanto la represión y los incentivos materiales el palo y la zanahoria son dos recursos de los que el marxismo ha echado para implementar un modelo de medidas de antagónicas y conflictivas.

3-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com