ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El Informante" ("The Insider" USA 1999)


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  1.509 Visitas

Página 1 de 4

"El Informante" ("The Insider" USA 1999)

El Informante es una película basada en la historia real del episodio sobre las malas prácticas de las compañías tabacaleras en Estados Unidos, que fue producido en 1994, pero que fue censurado debido a que dicha industria del tabaco era un fuerte patrocinador de la compañía Westinghouse, dueña del canal de Televisión norteamericano CBS.

Sinopsis: Jeffrey Wigand es un ex ejecutivo de la industria tabacalera Brown & Williamson. A pesar de poner en riesgo a su propia familia, Jeffrey decide denunciar las manipulaciones químicas que la empresa realiza en sus cigarrillos para incentivar la adicción al tabaco. Lowell Bergman, el productor del programa televisivo “60 minutos” se pone en contacto con Jeffrey para realizar una denuncia mediática de la mala praxis de Brown & Williamson. Sin embargo, la realización del programa se enfrenta con muchos intereses que se encuentran de por medio.

La película comienza mostrando la vida de Jeffrey Wigand quien imprevistamente es despedido del cargo ejecutivo que desarrollaba en la industria tabacalera Brown & Williamson, razón por la cual su vida queda a la deriva al no saber que será de su futuro y por encima detodas las cosas, el cuidado monetario de su familia. Al ser amenazado por sus antiguos jefes para que no quiebre un pacto de silencio que comprometería enormemente a las tabacaleras, Jeffrey decide romper tal pacto y denunciar enormes irregularidades que fueron llevadas a cabo mientras él trabajaba en la industria. Para ello recurrirá a Lowell Bergman quien le ofrecerá una entrevista exclusiva en su programa “60 minutos” para contar toda la verdad a cualquier precio. Pero muchos intereses pondrán en peligro la historia y la credibilidad de Jeffrey

El guión del largometraje es muy convincente, contando una historia dura y llena de dilemas morales a los cuales los protagonistas son sujetos durante toda la pelicula, razón por la cual la trama nunca se torna aburrida. La unica objecion que haria es su duracion, la cual para mi gusto fue un poco extensa pero de ahi en fuera todo es realmente bueno.

Jeffrey (el ejecutivo decidido a exponer la corrupción presente dentro de la industria del tabaco cueste lo que le cueste) es un hombre común y corriente que de ninguna manera está preparado para sobrellevar bajo sus hombros el peso de la responsabilidad de la cual se hace cargo y las situaciones dificiles queesta le trae , pero a pesar de ello sus ideales lo llevan a un mundo de estres y dilemas al que tendrá que hacer frente, no sin antes pasar por todos los estados emocionales posibles que desafiaran al maximo su moralidad.

En mi opinion esta es una gran pelicula que muestra las miserias de los seres humanos, los intereses primordiales detrás de los negocios y los sentimientos humanos que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com