ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Misterio Del Mas Alla


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  2.249 Visitas

Página 1 de 6

PRIMERA CONFERENCIA

EXISTENCIA DEL AMAS ALLA

Transcendencia soberana ante el, pregunta definitiva ¿para que quieres vivir?, ¿quién eres tu como creatura humana, como ser racional?, ¿por qué y para que estas en este mundo?, ¿de donde vienes?, ¿a dónde vas?, ¿qué será de ti después de esta vida terrena?, ¿qué encontraras mas allá del sepulcro?

Estas son las preguntas mas trascendentales, que se puede plantear un hombre sobre la tierra. El problema mas grande, el mas trascendental de nuestra existencia.

En su palpitante actualidad. Porque si este tema no puede envejecer jamás por tratarse del problema fundamental de la vida humana.

No lograran poner en orden y concierto al mundo hasta que lo arrodillen ante cristo, ante Aquel que es la Luz del mundo; hasta que plenamente convencidos todos de que por encima de todos los bienes terrenos y de todos los egoísmos humanos es preciso salvar el alma.

Precisamente por que el mundo de hoy no se preocupa de sus destinos eternos, aparecen negros nubarrones que si Dios no lo remedia, acabaran en un desastre apocalíptico najo el siniestro resplandor.

Desde la mas remota antigüedad se enfrentan y luchan en el mundo dos fuerzas antagónicas, dos concepciones de la vida, la concepción materialista, irreligiosa y atea, que no se preocupa sino de esta vida terrena y la concepción espiritualista, que piensa en el mas allá.

La espiritualista, la que se enfrenta con los destinos eternos, ¿qué le aprovecha al hombre ganar el mundo entero si al cabo pierde su alma para toda la eternidad?

No hay ni puede haber argumentos validos contra la de católica. No los hay ni los puede haber, por que la verdad no se mas que una y esa única verdad no puede no es mas que una y esa única verdad no puede ser llamada al tribunal del error, para ser juzgada y sentenciada por el.

No hay incrédulos de cabeza, pero si incrédulos de corazón, no tienen argumentos contra la fe, no creen por que no les conviene creer.

Porque si creen tendrán que cumplir los diez mandamientos de la Ley de Dios.

Cuando el corazón esta sano, cunado no tenemos absolutamente nada que temer de Dios, no dudamos en lo mas minimo de su existencia.

San Agustin escribió esta frase lapidaria y genial:

“para el que quiere creer, tengo mil pruebas; para que el que no quiere creer, no tengo ninguna”.

La existencia del mas alla, tres argumentos sencillos. En el primero, nos moveremos en el plano de las meras posibilidades. El segundo la certeza natural “de simple razón nartural”, y en el tercero, llegaremos a la certeza sobrenatural, en torno a la existencia del mas alla.

Primer argumento el plano de las meras posibilidades.

Renato Descartes, se propuso dudar de todo, incluso de las cosas mas elementales y sencillas, para ver si encontraba alguna verdad que fuera absolutamente imposibledudar de ella con el fin de tomarla como punto de partida para construir sobre ella toda la filosofía.

El principio de la filosofía: “pienso y luego existo”.

No había tartado en nungun momento de extender su duda universal a las verdades sobrenaturales de la fe, sino únicamente a las de orden puramente natural y humano.

Señores, que aun en este caso, aun cuando no tuviéramos la certeza sobrenatural de la fe sobre la existencia del ams alla y aun cuando la simple razón natural no nos pudiera demostrar plenamente su existencia y tuviéramos que movernos únicamente en el plano de las probabilidades y hasta de las posibilidades, todavía entonces la prudencia mas elemental debería empujarnos a adoptar la postura creyente, por lo que pudiera ser.

No es cosa cierta ni infalible ni siquiera probable, pero es posible y como tiene mucho que perder, lo asegua y hace muy bien.

La prudencia mas elemental debería impulsarnos a tomas toda clase de precausiones para asegurar la salvación de nuestra alma.

El que pierde el alma lo perdió todo y lo perdió para siempre.

Lo único que nos prohíbe la religión, lo único que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com