ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El Mundo Y Sus Demonios." Carl Sagan.


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  1.342 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo del libro: “El mundo y sus Demonios.” Carl Sagan.

Introducción.

En este libro Carl Sagan intenta explicar el método científico de manera coloquial al individuo común de hoy en día, dando razones para que en cualquier situación en la que nos encontremos, sea como sea, podamos aplicar un pensamiento analítico y critico.

Hace una diferenciación de la ciencia valida y la pseudociencia que en la actualidad es muy común y la critica de manera muy rigurosa, también insiste en que si nosotros planteamos algo tenemos que hacer una investigación y análisis de ello antes de poder decir que la aprobamos.

Nos habla de que es necesario un pensamiento de escepticismo que es hasta donde podemos verificar razones o ciertas ideas, manteniendo siempre cautela de la información que se da a conocer en los distintos medios.

Una parte muy importante de este libro es que defiende mucho la ciencia y todo lo que gracias a ella se descubrió y se hizo y se puede llegar a hacer poco a poco dejando a un lado tontas supersticiones que tenemos y creencias erróneas, además critica al gobierno por aquella información que siempre manipulan.

Se plantea de buena manera lo que es ciencia, dando una idea de como podemos salvar nuestra tecnología o simplemente ir descubriendo mas cosas utilizando un pensamiento critico y analítico.

Este libro es una excelente exposición de por qué la razón es la luz que puede librarnos de la oscuridad de las supersticiones. Pone en evidencia la falsedad de muchos misterios de una manera elegante, sin críticas ni burlas. No hacen falta porque la verdad, aunque le pese a los defensores del relativismo, no tiene más que un camino.

Desarrollo.

Quisiera empezar dando mi opinión personal sobre el tema, estoy cien porciento convencido de que la ciencia es una de las cosas sino es que la mas preciada es la ciencia que gracias a ella tenemos, gozamos y sabemos mas cada día, del porqué de las cosas y además también gracias a ella se pueden salvar diariamente muchas vidas con los múltiples avances en la medicina, como las válvulas que drenan los líquidos después de un derrame cerebral ofreciendo una mejor calidad de vida para el paciente o simplemente las miles de cirugías que se practican al día en todo el mundo e irnos facilitando cada vez mas la vida, de manera que el esfuerzo que realizamos en las distintas tareas se mínimo.

Sin embargo hay algo en lo que no estoy de acuerdo y es que trata de poner a la religión en un punto donde el lector quizá se confunda o logre un rechazo total hacia esta, argumentando que son solo creencias y una teoría sin fundamentos al no poder “comprobarlo o experimentar” nada, pienso que siempre es bueno creer en algo, de hecho abunda mucha ignorancia en el ateísmo, agnosticismo etc. respecto a este tema y los que se hacen llamar “intelectuales” son en algunos casos los que aportan mayor ignorancia a la sociedad creando así, una fobia en contra de las creencias religiosas.

Siempre se ha sabido que hay una guerra de argumentos entre la ciencia y la religión donde se contradicen una a la otra, y siempre la ciencia ha querido demostrar que las personas religiosas están completamente equivocadas al no haber una explicación lógica sobre ello, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com