ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De Los Valores


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

Costo-beneficio de la moral

Los últimos mil años

Los acontecimientos sucedidos entre este milenio es un verdadero privilegio de ser testigos los seres humanos existieron y existirán habitamos este planeta llamado tierra.La marca histórica de nuestro tiempo se registra desde hace más de 2mil años en conmemoración a la fecha del nacimiento de un líder que significo un parteaguas cultural.

La caída de la Edad Media

En el siglo XIV se presento una epidemia conocida como peste negra que resquebrajó los cimientos de la misma iglesia arraso con la población europea y afecto a los creyentes. La tan promovida protección de Dios para sus seguidores católicos quedo fracturada y se inicio las búsquedas de respuestas.

El Renacimiento

La ciencia y la religión, la física y la química, el pensamiento aristotélico y el católico se revaloro nuevamente al ser humano como principio y fin de creación y sobre todo se le dio reconocimiento a su potencialidad que es la creatividad.

Capitalismo: Primer mundo

Comunismo: Segundo mundo

No alineados: Tercer mundo

La respuesta para alcanzar la paz, la felicidad y la prosperidad, respetables economistas no está en su campo, sino en una pragmática moral social.

La moral es el camino, la respuesta y el futuro…

Ahora

Ahora nos acompañan siglos enteros de sabiduría. Ahora la información acumulada nos permite visualizar la infinita potencialidad del ser humano a través de su creatividad. Ahora se nos revelan, en forma clara y transparente, los errores que antes considerábamos verdades irrefutables. Ahora nos sabemos únicos responsables de las más trágicas realidades la guerra y el hambre, producto de nuestro egoísmo y estrechez de horizontes. Ahora sabemos que el conocimiento se puede utilizar para construir, y también para masacrar y destruir. Ahora entendemos que nadie posee la verdad y nadie tiene derecho alguno para imponerla a otros. Ahora podemos comprender que Dios no es un ser vengativo sino que nos ha creado por amor. Ahora sabemos que más grande que el amor es el perdón. Ahora comprendemos que nadie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com