ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

El libro del principito me pareció interesante, como la manera en que te platica las cosas el autor hace que no dejes de leer hasta saber qué pasa con cada uno de los personajes.

Cada una de las historias y anécdotas que vive el principito te deja un mensaje, así como inconscientemente te hace reflexionar. Muchas veces damos demasiada importancia a cosas que realmente no lo merecen o realizamos bastantes cosas pero de todo nada nos satisface pues no sabemos realmente lo que queremos y lo que se nos hace insignificante es lo que necesitamos para ser felices pero como dice el zorro lo esencial es invisible a los ojos.

El hecho de que resalte que los niños son los que realmente saben lo que quieren me parece muy cierto, de pequeños siempre tratamos de realizar actividades que nos llenen, como el jugar, reír por cualquier motivo y disfrutar cada acción que pareciese cotidiana para todo el mundo de la manera más inocente sin ninguna malicia.

Nos recalca que el tener demasiadas cosas, creer que lo sabemos todo, depender de cosas, vivir para tener más y poseer todo lo posible no es la felicidad, esto solo es perder tiempo muy valiosos en tu vida que no te llevara a nada bueno solo a desgastarte más fácilmente.

Pero así como nos dice que los adultos pierden el tiempo en cosas sin importancia también nos da a conocer valores muy importantes tales como la amistad que demuestra con su flor, lo cual debemos de analizar en nuestras vidas pues creemos tener demasiadas amistades y estar rodeados de ellas pero realmente solo unos pocos entran en lo que se llama verdaderamente amigo.

Me llamo mucho la atención la forma con la que el principito hace sus preguntas, nunca se olvida de ellas hasta que son resueltas sus dudas y me llama la atención, porque muchos de nosotros por pena de el qué dirán nos quedamos con las dudas o simplemente recibimos la explicación y no entendemos pero no lo hacemos saber en cambio el principito se aferra a conocer la respuesta a sus dudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com