ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El destino de los grandes en la historia


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.578 Palabras (7 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 7

Maracay, 30 de agosto del 2016.

Nelmar Rebolledo

C.I: 11.591.292

Sección 001

El destino de los grandes en la historia

En el presente ensayo se pretende realizar una breve comparación entre los diferentes personajes de la historia como, Jesús de Nazaret (el gran evangelista), Giordano Bruno (un astrónomo, filósofo, matemático y poeta italiano), Oscar Wilde(un escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés), Diane Arbus (fue una fotógrafa estadounidense), Karl Marx (fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío), Sigmund Freud (fue un médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis), Cayo César o Calígula (fue emperador romano), Aristóteles (fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia), Sócrates(fue un filósofo clásico ateniense), Vincent van Gogh, (Pintor holandés) y Friedrich Nietzsche,( filósofo, poeta, músico y filólogo alemán), entre otros, y como fueron vistos y sancionadas sus vidas ante la sociedad.

Desde hace muchos años han existido estos personajes, nombrados ya anteriormente, las cuales realizaron muchas cosas buenas y malas y fueron tildados de tener problemas mentales, emocionales y por no estar de acuerdo con alguna doctrina dictadas por estos grandes historiadores, los cuales fueron llevados desde la cruz, la hoguera, el manicomio, el exilio, etc. En fin, momentos en que se vieron muchos genios.

Sus frases, sus experimentos, sus obras, sus creencias, sus doctrinas y sus filosofías. Ejemplos que abundaron con las ideas y teorías que resultaron demasiados incomodos para el “pensar colectivo”, lo cual llevaron a la ruina sus prestigios, en encajar ante la sociedad, sus conductas inapropiadas, por lo tanto, llevados a pagar su condena con su propia vida.

Por nombrar algún ejemplo de ello, es Diane Arbus que realizo su trabajo de fotógrafa, un personaje de la década del sesenta, el cual eligió a personas marginales para sus fotografías: enanos, nudistas, prostitutas, gemelos, enfermos mentales, gigantes, familias disfuncionales, fenómenos de circo, etc. Los personajes miraban directamente a la cámara, lo que hace que el flash revele sus defectos. Su intención era producir en el espectador "temor y vergüenza". La fotografía de Diane representa lo normal como monstruoso: cuando fotografiaba el dolor, lo encontraba en personas normales. Provocaba que la gente presuntamente normal aparezca como anormal.

En tal sentido, todo este episodio que vivió este personaje, le ocasiono trastornos emocionales y episodios depresivos violentos, el cual llevo a Arbus a terminar con su vida al ingerir barbitúricos y cortarse las venas.

De igual manera, tenemos a Giordano Bruno, este gran filósofo que empezó a exponer y a criticar las obras de Aristóteles y desafió a la Inquisición romana la extradición, por defender a costa de la vida el derecho a pensar de acuerdo con una razón autónoma y meramente filosófica, Sus revolucionarias ideas sobre el universo y la religión le valieron la implacable persecución de los inquisidores de Roma, que lo procesaron y lo condenaron a morir en la hoguera. Si comparamos estos dos personajes podemos ver que la muerte de cada uno de ellos, fueron totalmente diferente uno se ocasiono su propia muerte y el otro lo condenaron en la hoguera sitio predilecto para mandar a los genios. Como lo plantea el profesor Illis en su lectura, destaca que:

“…Que era contraproducente leer o ver siquiera referencias a personajes que se volvieron “locos” y en su sin razón pudieron producir algún tipo de manifestación bien lo fuese artística o intelectual.”

Asimismo, Jesús de Nazaret quien fue sometido al escarnio público y crucificado por solo predicar la religión, su muerte fue llevarlo a la cruz, otro personaje es Vincent van Gogh, este Pintor holandés. Artista torturado e incomprendido, Van Gogh no llegó a vender más que uno de aquellos centenares de cuadros, pero quien por sus fracasos sentimentales y la relación con Paul Gauguin que a pesar de esta amistad no se soportaban por el fuerte temperamento de ambos, En el transcurso de una discusión, Van Gogh llegó a atacar a Gauguin con una navaja de afeitar; luego, arrepentido de aquel arranque, se cortó el lóbulo de la oreja para purificar su culpa y lo hizo llegar a Gauguin, quien, lejos de conmoverse ante aquella muestra de arrepentimiento, lo juzgaba ya como un loco peligroso con el que no tenía ninguna intención de convivir, ocasionándole su muerte de una manera totalmente diferente a los ya antes mencionados, asesinándose, se disparó a sí mismo “por el bien de todo.”

Es necesario mencionar a Calígula, monstruo del Imperio Romano, fue un psicópata, antisocial, un megalómano, paranoico, envidioso patológico, depravado sexual (incestuoso, enormemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com