El diario de una chica invisible
cesaritho0oInforme2 de Junio de 2014
963 Palabras (4 Páginas)307 Visitas
SAHIAN RIVERA MORALES
EL DIARIO DE UNA CHICA INVISIBLE
Nos enseñaron de niños como se forma un cuerpo,
Sus órganos ,sus huesos, sus funciones, sus sitios,
Pero nunca supimos de qué esta echa el alma…
Mario Benedetti
PRÓLOGO
Acíbar
Extraño la forma en como él se aferraba a mi pequeña y gélida mano; en un periquete todo salió a flote, recuerdos vagos de mi infancia.
Aquella pequeña que nunca se despojaba del sombrero rosa con algunas pringadas plateadas que alrededor de la copa llevaba una enorme flor. El me lo había regalado cuando tan solo tenía seis años y conmigo estuvo mucho tiempo.
Lagrimas cruzaron por mi rostro, solo espontaneas y ligeras gotas que contenían más de un sucinto significado. Recordar es atarte a ti mismo a una efímera alusión.
Amarga es la muerte como dolorosa es la vida decía mi padre, he aprendido a cómo salir a flote en mi actual vida teniendo tan solo diecisiete años; pasando desapercibida por los ojos del andoba, escondiéndome de todos y de mi sin lograr mostrar una expresión facial o alguna afectividad.
En mi mente solo hay una cosa sobrevivir en esta selva que sin darte cuenta en una bocanada puede devorarte sin piedad.
Aquí ha empezado mi historia en una página blanca con solo pensamientos escondidos, palabras oprimidas.
_vamos decía con una gran sonrisa, caminemos sin rumbo, sin alguna atadura a un apodíctico juicio donde ni el más fuerte gana, juguemos al bueno y al malo. Me facinaba de aquel chico y la forma en como decía todo.
Pensar y sentir son cosas que para mí están prohibidas….
CAPITULO 1
Inicio
Miércoles 31 de septiembre
La muerte es una vida vivida, La vida es una muerte que viene.
Jorge Luis Borges
Es primavera aquí en Grecia decía la postal de ella. Ella era única en todos los ámbito alta, delgada con rasgos finos esta mujer era la única familia que tengo y un simple vocablo lo dice mi madre.
Hoy solo dejare vaciar mi mente quedar en blanco, dormir en un sueño que ni el menor ruido pueda venir y arrancarme esta paz. No quiero que pase de nuevo aquel sentimiento de pérdida. Pasa lo que ocurre todos los días en un horario diferente; se acercan con sigilo hacia mí con una mirada de animadversión._ eres o te haces idiota, como siempre encerrada en tu estúpido mundo con ese libro que siempre aferras a ti. Sentí miedo en aquel instante cuando su boca se ahueco en mi oído y susurro la palabra carente de amor. Son estas viejas memorias de una vida pasada que nuca tuvo un futuro ni presente.
En este hogaño daré a conocer lo que soy y aquel secreto que escondo en la raíz de una deshabitada alma agridulce.
El relato de fastos entrañables, entre la línea que quiebra lo que discernimos de la veracidad y la falacia del andoba; son los relatos que hemos creado desde la protohistoria de nuestras vidas, que conocemos como cultura, la sociedad a la cual la archicofradía nos dio bases, hechos y sucesos de una creación que algunos creen ambigua, sin una estabilidad a la cual un porcentaje menor pueden llegar a denotarse.
Pero no sabemos que es y lo que no discernimos, porque es aquel que no cree en el mismo eso es lo que soy yo, la mayoría del tiempo me pregunto ¿Por qué estoy viva? ¿A
...