ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diario de una chica común


Enviado por   •  30 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 7

INSTTITUTO BILINGÜE FLORENCIA

ALUMNA

Marcela Fernanda Pérez Hernández

MAESTRA

Ms. Salinas

ASIGNATURA

Lengua y Literatura

TEMA

Textos Narrativos

FECHA

11 de marzo, 2019

San Pedro Sula, Cortés


El Diario de una Chica Común

Había una vez una joven llamada April. Ella era una joven muy hermosa tanto por fuera como por dentro, con tan solo 16 años y con un corazón dispuesto a hacer lo que sea por las personas a su alrededor.  Todo empezó cuando ella tenía 12 años, a partir de ahí ella empieza a ver todo desde un diferente punto de vista el cual nunca se imaginó. Sus padres trabajaban y ella junto con su hermano quedaban al cuidado de su familia paterna, pero ella desde que tiene uso de memoria siempre cuido de su hermano, era como madre y padre para él, mientras sus padres trabajaban. Pero un día ella empieza a enterarse de los problemas que están sucediendo en su familia y busca la manera de ayudarlos en lo que pueda y es ahí donde ella decide enfocarse en su familia y agarra esos problemas como si fueran de ella, pero sus padres no lo permiten y ella al ver eso decide buscar ayuda con su abuela, donde la logra obtener, y es ahí donde se entera de muchas cosas que sucedieron en la vida de su padre. Ella decide esperar, pero en su cumpleaños número 13 ella se entera que su padre tuvo un accidente años atrás, el cual ha venido afectando a su familia por bastante tiempo, y es que su padre ese día de su cumpleaños enfrenta un juicio donde él podría ser mandado a prisión por 4 años o quedar libre, ella al enterarse se pone mal sin importarle que es su día especial, su familia decide mandarla al colegio para que ella se pueda distraer de la noticia, pero no, su objetivo no es logrado. April al estar en el colegio empieza a llorar y no quiere hablar con nadie, pero su maestra viene y decide hablarle para saber lo que está sucediendo y sus compañeros al verla así deciden planear algo y es que cuando ella regresa al aula todos empiezan a cantarle y a hacer cosas para que su día fuera el mejor y ella con lágrimas en sus ojos les agradece todo lo que hacen. Al final de la jornada ella llega a casa y lo primero que pregunta es ¿Qué sucedió con mi papá?, y es donde su padre sale y le dice que todo salió bien y ahí su día vuelve a ser especial para ella.

A medida pasa el tiempo April empieza a aprender a cocinar, lavar, todo lo que una mujer debe de hacer, también los problemas en su familia regresan, donde sus padres discuten, que no hay lo suficiente para cubrir los gastos, etc. April decide ahorrar el dinero de su merienda para poder pagar ciertos gastos de su hermano y los de ella poco a poco, pero al enterarse sus padres deciden castigarla y le dicen cosas que la lastiman. A partir de esto empezó una serie de conflictos entre sus padres y ella, donde todos los días eran discusiones tras discusiones, días en los cuales a ellos nos le importa como su hija se sentía.

Noches enteras donde ella lloraba sin poderse controlar, cuestionando todo y haciéndose menos, donde su mente estaba llena de cosas negativas, de todas las palabras que sus padres y demás personas le habían dicho. Todo esto la lleva a algo y es buscar ayuda espiritual que es Dios, April empieza a comunicarse con él y le cuenta todo lo que está pasando en su vida. Ella ahí nota todos los cambios y comienza a involucrarse más en las cosas que la puedan conectar con Dios. Un día ella les dice a sus padres que quiere asistir a una iglesia, pero ellos no quieren siempre tienen algo que hacer a lo cual ella las toma como excusas. A pesar de todo eso, los conflictos continuaban y cada vez eran peores y eso la hizo pensar, llego a pensar que no le importaba a nadie porque si a sus padres no les interesaba lo que ella sintiera o lo que ella hacia a nadie más le iba a importar. Cada una de esas letras, cada una de esas palabras la habían marcado y sus padres no se daban cuenta que todo lo que decían hundían más a su hija y lo que estaban logrando era que April desconfiará más de sí misma, que fuera insegura en todo y creyera que ella no era capaz de lograr lo que se propusiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com