ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El narcotrafico


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Tu mundo el Narcotráfico

Torres Vite Luis Ángel      Grupo 428

En la actualidad el narcotráfico es un negocio redondo, en el cual se manejan millones de pesos, los cuales son repartidos entre sus integrantes de los diferentes grupos delictivos del mundo. La juventud se ve afectada ante este problema, son envueltos con engaños y trampas para entrar en estas adicciones que parece no tener fin; estos grupos delictivos se han visto apoyados en numerosas ocasiones por la instituciones políticas en cada país, quienes permiten e incluso solapan su entrada por el apoyo y la protección durante su estancia en la política a fin de poder comerciar las cantidades inimaginables de drogas.  

El Gobierno político en México en los últimos años, ha permitido que el narcotráfico empiece a ganar terreno y tome el control total de los diferentes estados que lo conforman, causando problemas para tener una vida tranquila en los mexicanos. Los estados más peligros en México por el control de innumerables grupos delictivos son: Tijuana, Culiacán, Monterrey, Guadalajara, Veracruz y Mérida que contiene cada un cartel u organización delictiva, que controla y distribuye la droga en ese estado.

La poca orientación de los jóvenes para alejarlos de las drogas ha afectado el desarrollo de los mismos, creando una cadena sin fin de adictos y pandilleros, que poco a poco son absorbidos en esta adicción de la cual es muy difícil salir. El 28.1% de los jóvenes asegura que le ha traído problemas económicos y el 19.7% lo vincula con conflictos familiares. Otro problema que trae consigo el consumo de drogas es el abandono a temprana edad del estudio y la preparación de estos jóvenes.

La creación de drogas en ranchos agricultores, como lo es Marihuana, cocaína, amapola, siendo de las principales plantas que pueden cultivarse y distribuirse fácilmente, algunas de estas son llevadas a laboratorios o fabricas ilegales en donde mejoran cambiando su consistencia e incluso aumentando su efecto sobre la salud. Esto a su vez da paso a inversionistas mafiosos para comprar y vender a precios millonarios dependiendo la cantidad de cultivo que sea, ellos la llaman las Hierbas de los Dioses.

El intercambio comercial a nivel mundial ha hecho que el negocio del narcotráfico crezca de manera masiva, es una de las formas en las cuales la gente obtiene dinero fácil a cambio de su venta, pero como en todo trabajo ilegal conlleva su riesgo, podría ser atrapado y encarcelado o en casos más extremos se podrían perder la vida. Existen países que llevan un alto potencial comercial tratándose de drogas como lo es  Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Burma,Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela estos países son los que tienen más problemas de drogas a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com