ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pensamiento de los filósofos de la ciencia y el conocimiento


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Informes  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

PLATON

El individuo tiene en su interior ciencia y conocimiento, platón justifica el origen del hombre con la teoría del doble mono, él dice que nacemos con el conocimiento pues el antes de ser concebido tiene idea.

Sócrates era un discípulo de platón lo que él sabe es gracias a platón, ellos eran hombres libres, venían de familias que podían pagar los viajes y así no debían pasar tiempo trabajando, es por eso que fueron grandes filósofos.

ARISTOTELES

Aristóteles habla de que el hombre está compuesto de materia y forma, el cuerpo funciona como materia y el alma como forma:

CUERPO + ALMA = HOMBRE

CULTURAS MESOAMERICANAS

INCAS

Ellos tuvieron la idea de dos creaciones:

La primera habla de que el hombre fue creado por un Dios llamado Viracocha.

La segunda Habla que después del diluvio el maestro del mundo volvió a ordenar y el hombre volvió a existir y ya había sol, luna, estrellas.

RENACIMIENTO

Este es el renacer de las “letras” (se conoce asi por que realmente se cambio en todo) este es una nueva forma de pensar, rompe con los esquemas y sustituye a Dios como centro del mundo y en su lugar pone al hombre.

GIOVANI PICO DE LA MIRANDOLA

Él dice que el hombre es la suprema realidad de la naturaleza, él dice que todos venimos a para cumplir un propósito pues por algo nos mandaron aquí no solo para hacer lo que queramos.

RENE DESCARTES

“MI ALMA ES ABSOLUTAMENTE DISTINTA DE MI CUERPO Y PUEDO EXISTIR SIN EL”

Para él, el hombre después de morir podía seguir existiendo pues el cuerpo y el alma no estaban unidos.

NIETZSCHE

Para nietzsche el hombre intuitivo y el hombre racional representan dos visiones de la vida opuestas. Mientras que el primero se rige por conceptos y racionaliza su mundo, el hombre artístico vive acorde con el constante devenir del mundo, sin estar sujeto a las rígidas reglas que marcan las pautas sociales.

Para nietzsche el hombre no es más que una etapa entre el mono y lo que él llama "superhombre". Nietzsche propugna a un "superhombre" que sea un "espíritu libre", que se atreva a todo, que sea implacable para alcanzar lo que desea o necesita, que sea una especie de salvaje superinteligente.

En su pensamiento afirmaba que la gran e inevitable consecuencia de la muerte en la sociedad occidental de dios.

IMMANUEL KANT

Para Kant, el hombre es un ser autónomo, que expresa su autonomía a través de la razón y de la libertad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com