ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA CONOCIMIENTO PARA TODOS


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

CIENCIA: CONOCIMIENTO PARA TODOS.

Ciencia: Conocimiento para Todos.

Giovanni Cristian Ocampo Mejía

Universidad Pedagógica Nacional 151, Subsede Acambay

RESUMEN

En la vida diaria la ciencia se hace presente constantemente, las empresas que se dedican a productos tecnológicos crean artículos cada vez más inteligentes, ala ves nos facilitan la vida pero también nos pueden perjudicar, todo está en la conciencia y sabiduría con la que se usen, es por eso que en este ensayo daremos respuestas a interrogantes como, ¿Por qué conocimiento para todos? O ¿Qué tan importante es conocer los métodos de la ciencia?, a pesar de que este Proyecto para fortalecer la educación científica surgió en la Unión Americana nos es de gran utilidad en nuestro país ya que el desarrollo de un conocimiento científico sería un gran avance para los ciudadanos mexicanos.

Para comenzar retomaremos algunos puntos importantes que nos comparte el libro, posteriormente mencionaremos la importancia que tiene dicha temática. Uno de los temas que creo yo tienen mucho importancia es el primer capítulo “La Naturaleza de la Ciencia”, este capítulo nos da recomendaciones sobre cómo opera la ciencia ( La visión del mundo científico, los métodos científicos de investigación y la naturaleza del trabajo científico), en dichas recomendaciones hacen mucho hincapié en que un conocimiento científico que se tiene se va a poder implementar en varios fenómenos no solo en uno, como por ejemplo, los mismos principios de movimiento y gravitación que explican la caída de los objetos sobre la superficie de la Tierra también dan cuenta del movimiento de la Luna y los planetas. Estos mismos principios con algunas modificaciones se han aplicado a otras fuerzas y al movimiento de cualquier objeto. Nos damos cuenta de que el conocimiento adquirido gracias a la ciencia nos puede ser útil para otras situaciones, aparte de que el conocimiento científico es durable. Como lo dijo un matemático.

“La posibilidad de reestructurar con éxito la educación científica en su totalidad depende de la presencia de una demanda pública para que se lleve a cabo tal reforma y de lo que nosotros, como nación, pensamos que implica lograr la reforma.”

Otro punto fundamental que tenemos que considerar es que la ciencia está sujeta a un cambio y esto es inevitable, ya que se sabe que hoy en día existe una inmensidad de teorías las cuales solo la ciencia puede darles respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com