ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conocimiento Y La Ciencia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 3

UNIBERSIDAD ABIERTA PARA ADULTO

UAPA

1.- Investiga dos conceptos de conocimiento y luego compáralos con los que aparecen en tu libro de texto.

1. El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.

2. Lo que se adquiere como contenido intelectual relativo a un campo determinado o a la totalidad del universo.Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.

3. Comparación: Los dos conceptos coinciden ya que son informaciones

2. Explica si conocer y conocimiento son sinónimos o no.Si, Son sinónimos porque conocer es investigar por la inteligencia la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas y conocimiento es lo que uno adquiere mediante las investigaciones de las cosas y el transcurso de la vida.

3.- Explica en qué consiste el origen del conocimiento.El conocer surgió indisolublemente ligado a la práctica vital y al trabajo de los hombres, como un instrumento insustituible en ese mismo proceso de trabajo.

El origen del conocimiento consiste en motivaciones distintas y las circunstancias que han hecho del hombre un ser preocupado constantemente por conocer el mundo que le rodea, sus leyes y relaciones.

4.- Explica la importancia del conocimiento ordinario o empírico para el conocimiento científico.Es importante el conocimiento ordinario, porque de estos surge la búsqueda de nuevos conocimientos.

5.- Investiga en la Internet los siguientes conceptos y luego compáralos con los que aparecen en tu libro de texto.

Protociencia: Es el trabajo cuidadoso y sin objetivo teorético de la observación y la experimentación.

b) Protociencia: Es un trabajo cuidadoso de observación, medición y experimentación sin objeto teórico. (Meteorología, geografía, algunos aspectos de la medicina, etc.

Comparación: Las dos definiciones dicen prácticamente lo mismo por lo tanto coinciden.

6.- Investiga en otras fuentes, diferentes a tu libro de texto, los siguientes conceptos de conocimiento científico:

a) Fáctico: Perteneciente o relativo a hechos.

b) Racionalidad: Es la capacidad que permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimada y consistencia, para satisfacer algún objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com