ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de un mesón para la sala de lectura “ROBERT SERRA”


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Tesis  •  2.543 Palabras (11 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 11

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONAL

ARAGUA DE MATURIN – MUNICIPIO PIAR- NUCLEO MONAGAS

6to Semestre

Elaboración de un mesón para la sala de lectura “ROBERT SERRA” de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) Núcleo-Monagas.

Tutor:

Servidores:

Nancy Gamardo                                                                                      Diana Sucre

Natalia González

Yuleidys Salazar

Darianys Evariste

Daniela González

Carlos Camboa

DEDICATORIA

      A Dios Principalmente por habernos hecho alcanzar nuestras metas y darnos fuerzas diariamente para lograr nuestro propósito, a nuestros familiares (Madres, padres, hermanos), por el apoyo incondicional en nuestra labor y nuestro empeño para cosechar cada día mayores y mejores frutos.

      A la Universidad Nacional experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, y en especial a la División de servicio Comunitario por habernos prestado toda la colaboración posible para completar nuestra formación. Con el propósito de lograr la preparación de excelencia acorde a la necesidad de una persona  que desea salir lo mejor preparado posible.

AGRADECIMIENTO

      A Dios Todopoderoso por habernos dado fortaleza en los momentos más difíciles de nuestra vida, por ser la luz que siempre nos ilumino en cada paso que dábamos para cumplir este gran sueño.

      A nuestra tutora y profesora Nancy Gamardo, por sus infinitos aportes, su excelente conducción, perseverancia, paciencia, dedicación y entrega incondicional a la feliz realización de nuestro proyecto por su motivación, paciencia, criterio y aliento. Ha sido un privilegio contar con su guía y apoyo.

      Hacemos extensivo nuestro agradecimiento a todas y cada una de las personas que de una u otra manera, estuvieron colaborando con la realización de este proyecto comunitario.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

      La lectura y escritura se basa en la adquisición de conocimientos conformados por la capacidad de los bachilleres para dirigir sus procesos de superioridad con el fin de poderlos asimilar, asociar, diferenciar y aplicar el  aprendizaje, como también resolver y comprender diversos tipos de situaciones.

      La lectura como herramienta de aprendizaje ha aportado al hombre una variabilidad de conocimientos acerca del entorno que le rodea. Los procesos científicos y tecnológicos han impactado a nivel mundial el orden de la vida y la escuela como institución social, también ha incorporado la tecnología a las prácticas pedagógicas cotidianas.

      Los aspectos antes señalados exigen cada dia de una reorientación del sistema educativo, sustentado por paradigmas que brindan sentido y armonia al desarrollo y proceso enseñanza y aprendizaje del hombre; al fin de que este adquiera una conducta y personalidad caracterizada por la igualdad, solidaridad y justicia social.

      Es por esta razón que se debe tomar conciencia de la evolución que ha tenido la tecnología en la vida de las personas en especial de los estudiantes, ya que ha dejado a un lado el interés de leer o investigar en libro, revista, novelas, enciclopedias, entre otros. El cual impide a los estudiantes adquirir conocimiento a plenitud. Tomar conciencia de esto es el paso siguiente para proporcionar una enseñanza que contrarreste los efectos y esquemas que conducen a la distracción que tienen los adolescentes y jóvenes con la tecnología en especial con la Internet entre los cuales se mencionan,  pornografía, acoso, violencia, corrupción entre otros que afectan a los jóvenes y estos a la sociedad.

      La Urgencia de la demanda que hay de la pérdida de cultura que existe en nuestra sociedad por la razón del aislamiento de los jóvenes y adolescentes ya que estos pasan mucho tiempo enfocado en las redes sociales y en paginas Web que a la hora de estudiar no utilizan los libros para investigar sino lo hacen por medio de las diferentes paginas Web.

      Es por esto que Venezuela ha comenzado a escribir su propia historia porque ha logrado contar con su propio  destino, después de haber roto el silencio en el cual estaba sumergida.

      Bajo esta concepción el país, promueve nuevas políticas de estado y su hacer social, económico, cultural y educativo construye acciones orientadas a romper con la estructura tradicional, trasformar las instituciones bajo la concepción de la construcción colectiva de los componentes organizativos y pedagógicos donde participen estudiantes, docentes, personal administrativos, obreros, padres y/o representantes y otros integrantes de la comunidad.

      Dicha consideración le permitió al Presidente Hugo  Chávez, acogerse al pensamiento de Simón Bolívar, y el gran Maestro Simón Rodríguez, quienes consientes de la realidad en que vivía el país, hacen su proclama; que la educación se encargue de los niños, luchar contra los vicios, desarrollando las buenas costumbres, ya que el Poder Moral y luces desde ese entonces es u clamor, estos ideales motivaron al presidente Chávez, a impulsar el tercer Motor constituyente, el cual viene a ser con firma del decreto del tercer motor constituyente, el cual viene a ser arranque de la nueva era y el nuevo periodo 2007- 2021.  

      Este nuevo modelo se construye enfocado en el ser humano por considerarlo como fuerza y movimiento , conformado con la participación de ideas de todos, afrontado voluntad, conocimientos, posiciones políticas, criticas de aporte contractivo con poder activado de forma permanente, organizado y consiente en las actividades a realizar ( ya que el país vive tiempos constituyentes revolucionarios).

      Con base a lo anterior el Ministerio de Educación Popular ha implementado políticas enfocadas en concepciones holisticas del ser social, local, regional y nacional con visión dignificadora del hombre y este pueda satisfacer necesidades básicas y contribuir al desarrollo regional y por ende al nacional como formación permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (158.8 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com