ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas formales


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  Informes  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 6

Empresas formales:

Son empresas que para establecerse deben de cumplir ciertos requisitos como lo es poseer un local, tener propiedad sobre los productos, equipos y marca, pagar los impuestos correspondientes, debe de estar dada de alta en hacienda, el proceso de reclutamiento de personas se hace através de contratos se le otorga beneficios sociales y se les hace su pago de prestaciones laborales correspondientes.

La formalización de una organización requiere de tiempo y dinero, ya que los procesos son largos y costosos, pero a la vez es de gran ventaja ya que al realizar este proceso se logra abrir las puertas a otros mercados, tener un buen financiamiento, y un gran crecimiento.

Actualmente trabajo en Swissport Dominicana que es una empresa internacional de reclutamiento que da soporte a las líneas aéreas ofreciendo un paquete de servicios todo incluido desde el aterrizaje de la aerolínea hasta el despegue. Esta compañía recluta a su personal através de un contrato y proporciona los beneficios de Seguro Social, Seguro de Vida, y AFP, también se les pagan las prestaciones laborales a los empleados. la oficina principal de Swissport

Empresas informales:

Son aquellas que a diferencia de las formales no pagan impuesto, no reclutan por contrato ni pagan las prestaciones laborales a su personal, mayormente no tienen empleados, carecen de locales y no tienen su marca registrada.

Estos negocios ya que evaden impuestos y renta de local venden barato y obtienen una gran ganancia. Las perspectivas de estos negocios son tan buenas que muchos han decidido dejar empleos con salarios fijos para vender en las calles frutas, jugos y alimentos cocidos con lo que obtienen ganancias mensuales que oscilan entre los R$13,000 y RD$60,000, trabajando, algunos, lo que sería media jornada y tomando el descanso de los días festivos, Según el Listin Diario el 7 jun 2012.

Cuando yo tenia como 12 años vendía helados en mi casa negocio el cual me generaba una ganancia muy superior a la inversión.

Corea de Norte anunció este sábado que ha entrado en "estado de guerra" con Corea del Sur, en un comunicado de la agencia estatal del país, KCNA.

El anuncio representa una escalada de la retórica bélica del país, que ha aumentado considerablemente en esta última semana.

Contenido relacionado

• Corea del Norte alista cohetes para posible ataque a bases de EE.UU. en el Pacífico

• La realidad tras las amenazas de Corea del Norte

• El Pentágono toma en serio la amenaza de Corea del Norte

Corea del Norte ha amenazado con atacar a Corea del Sur y las bases militares estadounidenses desde que comenzaron los ejercicios militares de ambos países en febrero de este año.

Sin embargo, muy pocos piensan que el norte se arriesgaría a una guerra a gran escala.

Las dos Coreas han estado técnicamente en guerra desde que terminó el conflicto armado entre ellos en 1953, con un armisticio que nunca se convirtió en un tratado de paz.

El pasado 12 de febrero Corea del Norte llevó a cabo su tercera prueba nuclear, que provocó la imposición de nuevas sanciones.

Muchos analistas creen que una guerra con Corea del Sur y su aliado Estados Unidos sería suicida para Pyongyang, según lo explicó la corresponsal de la BBC en Seúl, Lucy Williamson.

Pero si ambas partes continúan con las amenazas, existe la posibilidad de que aumenten los "incidentes menores", agrega la periodista.

clicLea: Corea del Norte alista cohetes para posible ataque

Amenazas

Kim Jung-un dijo el viernes que había llegado el momento "de ajustar cuentas con los imperialistas estadounidenses".

"Desde ahora, las relaciones norte-sur entrarán en estado de guerra y los asuntos que surjan entre el norte y el sur serán tratados de acuerdo con ello", se lee en el comunicado dado a conocer este sábado, en donde también se prometen "acciones físicas severas" contra "cualquier acto provocativo".

"La situación de larga data de la península de Corea, que no ha estado en paz pero tampoco en guerra, ha terminado".

Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional en Washington, dijo que EE.UU. había "visto los reportes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com