ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICAR LA DEMANDA DE PRODUCTOS COMESTIBLES EN EL MERCADO FORMAL E INFORMAL DE LA EMPRESA MULTIDALES


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Informes  •  2.416 Palabras (10 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 10

  [pic 1]

CORPORACIÒN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

INTRODUCCIÓN DE INVESTIGACIÓN

ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS

IDENTIFICAR LA DEMANDA DE PRODUCTOS COMESTIBLES EN EL MERCADO FORMAL E INFORMAL DE LA EMPRESA MULTIDALES

AUTOR

ALVARO SANTIAGO TAMAYO GOMEZ – ID 647612

VANESSA RUBIANO DALES – ID 634864

SHIRLEY SOTO – ID 635132

ANGINNEY CIFUENTES – ID 748640

YESID DE LA ASUNCION RODRIGUEZ – ID 597686

DIRECTOR

HEIDY MARGARITA RICO FONTALVO

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:

  1. Identificar la demanda de productos comestibles en el mercado formal e informal de la empresa MultiDales en el municipio de Betulia departamento de sucre año 2018

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  1. Determinar cuál es el mercado para la comercialización de lo productos de MultiDales en el municipio de Betulia del departamento de sucre.
  2. Analizar los clientes potenciales para expandir el mercado de los productos de la empresa MultiDales
  3. Generar estrategias de producción para el crecimiento económico de la empresa

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 

Multidales es una empresa pyme dedicada a la elaboración de diabolines, un producto comestible el cual produce y comercializa en algunos departamentos de la costa caribe colombiana.

Nuestro propósito para este trabajo es conocer a fondo la forma como se elabora el producto, cuántos trabajadores tiene la empresa, como se comercializa, a que sector va dirigido y si la empresa es realmente productiva, no solamente para sus propietarios, sino también para sus trabajadores.

Queremos mejorar nuestros procesos para poder dirigir nuestro mercado de manera contundente a las grandes compañías, almacenes de cadena y multinacionales, sin temor a no cumplir con las ordenes y tiempos de entrega.

Identificar la demanda de productos comestibles en el mercado formal e informal de la empresa MultiDales

El presente trabajo de investigación se refiere a como las micro empresas del sector están llevando a cabo los procesos administrativo.

La temática de esta investigación se realizó con el fin de saber cómo se está llevando a cabo el interés empresarial, y como se llevara a futuro el crecimiento de la microempresa.

Se tomó como referencia una micro empresa del sector llamada Multidales registrada en cámara de comercio con registro único número de identificación Tributaria NIT 42209749-1; ubicada en el Municipio de Betulia-Sucre; dedicada a la producción y distribución de comidas de viaje (Diabolines, Quesadillas, panderos y rosquitas).

Esta microempresa del sector lleva en el mercado 10 años de producción, donde se ha visto su crecimiento económico y sobre todo como ha ido abriendo las puertas a nuevos trabajadores y/o empleados y mucha más producción de dichos alimentos; Al comienzo de la microempresa se llevaba a cabo una producción diaria de 15 bultos de diabolines que equivalen a un valor en peso de $1.500.000; En estos momentos la producción diaria aproximada es de 35 a 40 bultos que equivalen a un valor en peso de $4.000.000 aproximadamente.

Esto quiere decir que cada vez que va aumentando la producción van aumentando las ventas y así el interés de ir creciendo e ir abriendo nuevos campos de producción y desarrollo laboral tanto para los propietarios de dicha microempresa como para sus prestadores de servicios.

 

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

De acuerdo al análisis realizado, se plantea la siguiente pregunta:

¿Cuáles son los principales factores que afectan los procesos de crecimiento en la microempresa MULTIDALES?

JUSTIFICACION

En la siguiente investigación tomamos como referencia una microempresa del sector que pertenece se dedica a la producción de alimentos de viaje, por tal motivo nos lleva realizar dicha investigación el entorno en el cual está rodeada.

Las oportunidades que tiene al momento de realizar mejorías internas de producción, el mercado en el que se está llevando a cabo la distribución de los productos, las ventas y sobre todo el enfoque que los va a llevar a expandir la producción a un mercado diferente para así tener una mejor satisfacción a los consumidores

 

Teniendo en cuenta esta investigación sobre productos comestibles, este proyecto se identifica como una INVESTIGACION DESCRIPTIVA Ya que buscamos conocer a fondo los temas o sujetos específicos, en este caso estamos describiendo y observando cómo es la microempresa, a que se dedica, que funciones cumple, qué planes tiene a futuro, y como creemos nosotros que pueda llegar a ser a futuro.

Siempre nos preguntamos ¿quién, que, donde, porque, cómo y cuándo? Con este tipo de investigación daremos a conocer todo sobre nuestra microempresa.

Así mismo lo llamamos DESCRIPTIVO porque se ocupa de todo lo que se puede contar, estudiar, pero siempre hay restricciones al respecto. La investigación debe tener un impacto en la vida de la gente que la rodea.

MARCO CONCEPTUAL

Una vez establecido y claro el objetivo del presente trabajo, es importante conocer algunos antecedentes sobre el tema, al igual que aclarar términos que son implementados durante este proceso de estudio y/o investigación, con el fin de facilitar la comprensión y relevancia del mismo.  

     En primer lugar, para nadie es un secreto que con el pasar del tiempo son más y más los factores que afectan el proceso de crecimiento de las pymes, que por cierto son parte fundamental en la economía de nuestro país. Por tal motivo el estudio de los mismos es determinante para la proyección y avance positivo de estas.    

     Estos factores han sido objetivo de estudio durante años,  Anzola, S. (1993) determina que la planificación es el inicio de la actividad de una empresa, y que es entonces el momento en el cual el administrador empieza a desarrollar sus funciones, lo que en relación al presente, deja claro que parte de organizarse y hacer un plan de acción es estudiar y tener en cuenta las influencias del entorno.     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (156.2 Kb)   docx (43.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com