ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una empresa formal


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

¿PORQUÉ FORMALIZARTE?

Una empresa formal es una empresa de verdad. El Estado, a través de la Ley MYPE, te facilita el acceso a la formalización de manera rápida, sostenida y menos costosa:

• Constituye tu empresa en 72 horas

Ven a nuestras Ventanillas de Atención de la Dirección “Mi Empresa” del Ministerio de la Producción, donde podrás constituir tu empresa en 72 horas (3 días) a una tarifa social reducida. Visítanos en la oficina más cercana a tu ubicación.

• Ten a tus trabajadores en planilla

Gracias a la Ley MYPE, contarás con un régimen laboral especial que te permitirá inscribir a tus trabajadores en planilla, con menos costos laborales para tu empresa o negocio.

• Accede a beneficios: salud y pensiones

La Ley MYPE permite que una persona natural con negocio, así como sus derechohabientes (cónyuge e hijos), accedan a un seguro de salud. Asimismo, podrás registrarte en un sistema de pensión de jubilación (ONP o AFP).

• Tributa de la manera más sencilla

Llevarás una contabilidad simple y tus tributos se reducirán, dependiendo del régimen tributario en el que te encuentres.

• Firma contratos con el Estado

La Ley MYPE ha establecido un porcentaje no menor del 40% del total de sus compras para beneficiar a las MYPE. Asimismo, ha desarrollado un programa exclusivo para contratar con las MYPE llamado “Compras a MYPerú”. Si quieres más información sobre este punto, ingresa a la sección “VÉNDELE AL ESTADO”.

• Accede a un mejor financiamiento para tu empresa

Gracias a los fondos de administración destinados por el Estado a COFIDE, podrás acceder a mejores financiamientos y garantías para tus créditos.

• Capacítate y recibe la asesoría técnica que tu empresa necesita

Una vez formal e inscrito en el REMYPE, podrás acceder a cursos de capacitación y asistencia técnica necesarios para tu desarrollo económico-empresaria

PASO 1: Forma tu Propia Empresa

Como Persona Natural

Bajo esta modalidad tú puedes formar una empresa como individuo. Puedes ejercer cualquier actividad económica, ser el conductor de tu negocio, el responsable de su manejo y tener trabajadores a tu cargo. De contar con personal, deberás declararlo en el Programa de Declaración Telemática (PDT) correspondiente.

Ventajas:

• No requerirás efectuar gastos para la constitución de tu empresa (gastos notariales y regístrales, aportes de capital u otros).

• Podrás acogerte a un régimen tributario bastante sencillo, como es el Nuevo Régimen Único Simplificado (RUS) y, de considerarlo necesario, tendrás la opción de acceder al Régimen del Impuesto a la Renta Especial (RER). Asimismo, podrás optar por el Régimen General a la Renta (RG).

Desventaja:

• Si incumples las obligaciones asumidas con tus acreedores, tendrías que responder con tu patrimonio personal (propiedades, vehículos y otros bienes)

PASO 2: Obtén tu RUC

Para que tu empresa pueda empezar a mover dinero, emitir comprobantes y hacer las deducciones de gastos correspondientes, debes realizar estos tres trámites:

1. Inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) de la SUNAT.

2. Elección del régimen tributario.

3. Obtén al instante tu Clave SOL para trámites por Internet.

http://www.crecemype.pe/portal/images/stories/files/Guia_Constitucion_empresas.pdf

http://www.mintra.gob.pe/archivos/file/estadisticas/peel/bel/BEL_34.pdf

PASO 3: Regístrate en el REMYPE - Inscripción en el Registro Nacional de Micro y Pequeña Empresa (REMYPE)

Al registrarte en el REMYPE podrás acceder a los beneficios laborales, tributarios, financieros y tecnológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com