ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  4.413 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas de filosofía “En el nombre de la rosa”

a) ¿En qué lugar y año ocurren los acontecimientos que se narran? R=en el mes de noviembre de 1327.

b) ¿Qué acontecimientos suceden en la abadía cuando llega a ella Guillermo de Baskerville?, ¿A qué orden religioso pertenecen? R=muere un hombre de manera inexplicable y su religión era franciscana.

c) ¿Cuál es la misión de Guillermo de Baskerville respecto a los hechos? R= Investigar la muerte del monje.

d) ¿Qué piensan los monjes de la abadía que ocurre? ¿En qué se diferencia su opinión de lo de Guillermo de Baskerville? R= los monjes decían que eran por los libros por esa razón algunos libros eran prohibidos, mientras Guillermo de Baskerville decía que no querían que los demás tuvieran conocimiento.

e) ¿Entorno a qué giran las muertes que ocurren en el monasterio? R= pues todos los monjes decían que era por los libros prohibidos.

f) ¿Qué actitud toma Guillermo de Baskerville frente a los rumores sobre las causas sobrenaturales y el anticristo que propagan los monjes? R= más que nada queriendo descubrir los secesos extraños que pasaban en la abadía.

g) Anota las preguntas que hace Adso a su maestro y las respuestas que este le da. R= ¿está mal enamorarse?-claro que no pero es algo que no se debe hacer por tener relaciones con mujeres de pecado, según los monjes. ¿Qué guardan esos libros?-un documento escrito por Aristóteles. ¿Por qué muere la gente?-Por qué leen los libros que están prohibidos.

h) ¿Cómo califican los monjes los instrumentos nuevos, y raros para la época, que usa Guillermo de Baskerville para su investigación, como los lentes? R= que facilitaban sus necesidades.

i) ¿Qué actitud tiene el padre Jorge sobre la risa? R=dice que la gente no debe de sonreír porque es una falta de respeto.

j) Considerando que la abadía era centro en el que se depositaba el saber y la cultura en la edad media, en él había escribanos, copistas y traductores, ¿Qué observación hace Guillermo de Baskerville sobre el edificio y los libros? R= los libros deberían de ser libres para todo y no solo para ciertas personas, y no deberían de ser prohibidos.

k) ¿De quién es y de qué trata el libro que es el causante de las muertes que ocurren en el monasterio? ¿Por qué mueren los que lo leen? R= El causante era Jorge quien había puesto veneno en las hojas del libro. Al momento de hojear el libro estas morían por el veneno.

l) ¿Cuál es la condición económica y social de los aldeanos frente a la iglesia? R= que eso estaba establecido por dios, ellos como iglesia debían de ser ricos y los aldeanos pobres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com