ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este ensayo se tocaran diversos temas y expondré mi punto de vista en relación a Dios, que para nada ataca las creencias de la persona que pueda llegar leer este ensayo.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

CLASE CINCO.

En este ensayo se tocaran diversos temas y expondré mi punto de vista en relación a  Dios, que para nada ataca las creencias de la persona que pueda llegar leer este ensayo.

El tema principal será: El mal y el silencio de Dios, cuando supe que era este el tema del ensayo mi visión cambio, hace mucho tiempo que no me había  preguntado eso y ni mucho menos cuestionado como es que dios no hace nada ante el mal, como es que al ver tanta violencia se queda callado y no actúa. Y bien fui ahí cuando comencé a investigar y cambio totalmente mi punto de vista, es un tema muy controversial que bien te hace invitación a una reflexión y a probables acciones de servicio humano y de crítica social. Que bien es un tema que da para muchísimos más, pero esta vez no me extenderé tanto.

En la actualidad cada vez el mundo está adoptando comportamientos malos que llevan a acciones muy lamentables donde no podemos juzgar el silencio de Dios por el simple hecho de no poder escucharlo, más bien creo que Dios nos está dejando actuar y es una prueba que en todo momento tendrá un resultado el día de nuestro juicio. También considero que Dios guarda silencio porque ya ha hablado mucho y ahora le corresponde a los seres humanos actuar de acuerdo a su ley y a su palabra. Dios nos habla por medio de la naturaleza y por medio del dolor del mundo, y  habla dentro de nosotros al darnos una vocación de búsqueda y de servicio a la verdad y a la humanidad. Está actuando con su llamado, Obedecer el llamado es obedecer la Voz de Dios y en eso enfoca  la salvación del mundo. Dios no calla, utiliza otro lenguaje, el lenguaje de la pobreza, la humildad y la solidaridad, un lenguaje que este mundo no sabemos escuchar.

Otro tema será SAN AGUSTÍN quien estudio al hombre conforme la teología cristiana  decía que el problema del mal se agravó porque el cristianismo estaba comprometido con la idea de la existencia de un Dios todo poderoso y benevolente, pero conocía al mismo tiempo la existencia cierta del mal, Según San Agustín, el mal no fue creado por Dios, cuya obra es buena en un sentido absoluto. El mal es la privación o ausencia de lo bueno, de la misma forma que la oscuridad es la ausencia de la luz.

Enseña que el alma constituye la esencia de hombre, no solo por la relación con Dios, este filósofo cuenta que el hombre está compuesto por espíritu, alma y cuerpo y que el alma no diferencia de las bestias, siendo el la misma alma la conexión con Dios. Y que para alcanzar la felicidad tendríamos que buscar en lo interior del alma y así el hombre podría llegar a Dios.

Por otro lado Santo Tomas maestro de teología quien dejo influenciarse por Aristóteles decía que la razón tiene más autonomía, consideraba que el hombre puede conocer por dos vías: el cuerpo, por decir ayudado por los sentidos y también conoce gracias a su intelecto, me refiero a que el hombre puede abstraer de las cosas sensibles sus formas y esencias llegando así al mundo espiritual. Santo Tomas decía que la existencia de Dios es un conociendo natural del mismo en el ser humano, es decir que el hombre puede llegar al conocimiento de Dios por el uso de la razón y que solo las creaturas racionales pueden poseer a Dios por medio del conocimiento y amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com