ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En mi punto de vista de la película ¨el mundo de Sofía¨ a mí me gusto y está muy interesante ya que ahí te enseña y se entiende bien lo que es la filosofía a través de un curso intenso y te hace entender


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

EL MUNDO DE SOFÍA

En mi punto de vista de  la película ¨el mundo de Sofía¨ a mí me gusto y está muy interesante ya que ahí te enseña y se entiende bien lo que es la filosofía a través de un curso intenso y te hace entender ¿de dónde vienen los humanos? ¿Quiénes somos nosotros y para que estamos aquí? Es donde empieza a recorrer la historia de una niña llamada Sofía que atreves de un desconocido que le envió un par de cartas  y hasta un caset que le explicaba lo que era la antigua Grecia la lleva a conocer ciertas partes de la filosofía con algunos filósofos  que ella empieza a entender cómo es que es la filosofía.

Y bueno digo que es muy importante porque te dice como es la visión del mundo hacia la filosofía donde crean dioses y a ellos les rinden honor sin saber que hay una filosofía que lo explica todo tales como los filósofos de la naturaleza que podemos conocer como tales de Mileto,  donde ellos pensaban que existía una materia prima eterna y universal de donde todo se forma otro seria Anaximandro quien  pensaba que todo nace y perece en algo que llamo “Lo Indefinido” por no tener una sustancia claramente definida como ocurría a Tales. Anaxímedes quien opino que los anteriores tenían razón, pues el agua era fuente de vida, pero el agua de que materia provenía quizás de “lo indefinido” y Parménides, este pensó que todo lo que hay ha existido siempre, que era eterno.

Estos son los filósofos de la antigua Grecia que cada uno tenía su manera de pensar sobre las cosas es una parte muy importante de la clase de filosofía el saber los tipos de razonamiento de cada filósofo, otra cosa que igual es muy importante  fue que Heráclito decía que todo fluía que nunca podemos bajar dos veces al mismo rio pues el tiempo fluye y transforma tanto el rio como a nosotros mismos.

 Son cosas que nosotros debemos saber pare que conozcamos bien a los filósofos ya que si en algún momento llegamos a estudiar filosofía nos servirá mucho yo pienso que los filósofos en ciertas cosas tenían razón como el filoso Empédocles, que llego a la conclusión que el agua sola no podía dar todo los cambios, siendo necesarios más elementos que entraran en la formación de las cosas, y decidió que estos eran cuatro, tierra, aire, fuego y agua. Cosa que el llamo los cuatro elementos u otro  filósofo que  fue Anaxágoras, que era de la opinión que debe de haber partículas más pequeñas que tuviera de todo un poco a lo que llamo semillas. 

Y bueno los filósofos más importantes aunque todos lo son por su diferente tipo de pensamiento, ellos son Demócrito último  filósofo de la naturaleza. Defendió lo idea de que todo estaba formado por partículas minúsculas, a las que dio el nombre de “átomos” y  el filósofo Hipócrates, al que se le considero el padre de la medicina moderna y creador del código médico.

Es muy importante  conocer ciertas cosas de los filósofos ya que nos servirán en algún momento es por eso que a mí me pareció muy padre  la película y esto es lo que opino de  la película.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com