ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica En El Caso De Daniel Zamudio


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 5

Caso de Daniel Mauricio Zamudio Vera

El caso de Daniel Mauricio Zamudio Vera nacido en Santiago el 3 de agosto de 1987 causo gran revuelo mediático ya que el día 2 de marzo del presente año 2012 fue golpeado brutalmente en el parque san Borja de Santiago por un grupo de jóvenes , los cuales golpearon y torturaron al joven unos sujetos homofóbicos dejando ver que la golpiza fue por la condición homosexual de Zamudio , luego de esta golpiza el joven quedo agónico en la posta central y luego de unos días el joven murió producto de las grabes lesiones.

El suceso ocurrió cuando Daniel asistió a su trabajo y luego de esto iría a la casa de su amiga, lugar donde no llego. La familia del joven el día domingo 4 de marzo reporto la desaparición del joven ante la policía de investigaciones, y lo identificaron en la posta central como un joven que había sido golpeado brutalmente. El joven había sido encontrado en el parque san Borja sin documentos e inconsciente. La responsabilidad callo sobre 4 jóvenes vinculados presuntamente a una pandilla de tendencias neonazis. Daniel fue puesto en un coma inducido por su grabe condición, con heridas en su cráneo, parte de su oreja había sido cortada, tenia las piernas quebradas, y en su estomago tenia cortes semejantes a la forma de una esvástica, (símbolo nazi), quemaduras de cigarrillos en varias zonas del cuerpo. Daniel estuvo internado varios días y fue inducido a coma dos veces tras sufrir un paro respiratorio y las heridas daban a conocer un daño neurológico severo luego de 20 días de lucha de Daniel, este murió a las 19:53 horas del martes 27 de marzo.

Si relacionamos este acto con la moral en que se debiese realizar un comportamiento susceptible a ser catalogado como bueno o malo, claramente nos encontramos con un hecho repudiable que todo un país se conmociono y recalco lo malo que fue y con la brutalidad que actuaron los 4 sujetos, haciendo que todo un país lo catalogara como un acto malo de una violencia extrema como un acto moral malo, donde la moral buena no existe y los sujetos no actuaron de manera consciente , donde el sujeto moral no esta dotado de conciencia moral buena . los motivos o intenciones de ellos era hacer daño y la conciencia del fin que se perseguían al parecer era terminar con la vida del joven por la gravedad de las lesiones y el ensañamiento que tuvieron con Daniel. La moral se considera semejante a los impulsos de los instintos a animales lo que suena lógico en este caso donde el instinto fue atacar donde se olvidaron de la conciencia que si esta presente en el hombre. Con la ética la cual se ocupa del actuar del hombre y propone las normas o escala de valores , donde se reflexiona que el hombre es responsable de sus actos y debe responder a la sociedad , donde hay que saber lo esta bien y lo que esta mal u aplicarlo en nuestra cotidianidad , se señala que solo el ignorante pierde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com