ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Tradicional


Enviado por   •  26 de Febrero de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  2.548 Visitas

Página 1 de 4

Enfoque Tradicional

Este enfoque empezó a finales del siglo XIX y a principios del XX, los ingenieros empezaron a que las organizaciones funcionaran como máquinas para tener más producción a menor tiempo. Este enfoque también es llamado enfoque clásico y se divide en 3: Administración Burocrática, administración científica y administración gerencial.

*Administración Burocrática

Es como un plano de la forma en que debería operar una organización. Enunciadas por seis características un sistema de reglas formal, impersonalidad, división del trabajo, estructura jerárquica, estructura de autoridad detallada, compromiso de la carrera para toda la vida y racionalidad. Estas características juntas nos llevan a un método de formal un tanto rígido para la administración.

La administración Burocrática tiene varios componentes:

*Impersonal.- Significa que los empleados son evaluados aplicando reglas y datos objetivos, como ventas o unidades producidas.

*División del trabajo.- Dividir las actividades en puestos especializados. Permite a la organización emplear los recursos de personal y de capacitación laboral eficiente.

*Estructura jerárquica.- Clasificar los puestos con base en la cantidad de autoridad (derecho a recibir de cada uno de ellos).Por lo habitual, la autoridad se incrementa con cada nivel superior hasta la cima de la jerarquía.

*Estructura de autoridad.- Se refiere a quien tiene derecho de tomar decisiones esta autoridad cambia en los diferentes niveles de la organización.

Características de la Escuela Tradicional.

La Escuela Tradicional del siglo XVII, significa Método y Orden. Siguiendo este principio, identificamos los siguientes aspectos que caracterizan a dicha escuela:

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

A. El maestro es la base y condición del éxito de la educación. A él le corresponde organizar el conocimiento, aislar y elaborar la materia que ha de ser aprendida, trazar el camino y llevar por él a sus alumnos. El maestro es el modelo y el guía, al que se debe imitar y obedecer. La disciplina y el castigo se consideran fundamentales, la disciplina y los ejercicios escolares son suficientes para desarrollar las virtudes humanas en los alumnos. El castigo ya sea en forma de reproches o de castigo físico estimula constantemente el progreso del alumno.

B. Magistrocentrismo.

C. Enciclopedismo. La clase y la vida colectiva son organizadas, ordenadas y programadas. El manual escolar es la expresión de esta organización, orden y programación; todo lo que el niño tiene que aprender se encuentra en él, graduado y elaborado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com