ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Amistad en Aristoteles


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

Amistad según Cicerón expuesta ante la amistad según Zagal.
(“De Amicitia” y “Amistad y felicidad en Aristóteles”).

 “¿Cómo se disfrutaría tanto en la prosperidad si no tuvieras quien se alegrara de ella tanto como tú mismo?” Pregunta base en ambos textos, pregunta que nos demuestra la amistad como un medio para compartir nuestros puntos fuertes y débiles con aquellas personas que consideramos iguales a nosotros.

Basándonos en la obtención de la amistad según Aristóteles, la conclusión de Cicerón acerca del inicio de la amistad en las personas llega a ser más simple colocándonos en dos extremos; se obtienen de una forma virtuosa, correcta y honesta o se obtiene de una forma mundana y rastrera. Cicerón toma en cuenta solamente el inicio de la amistad y no su desarrollo y finalidad como lo hace el doctor Zagal.

El doctor Zagal al utilizar como base las diversas interpretaciones de amistad según Aristóteles, que derivan de las pasiones. Suelen ser confundidas con la benevolencia, la beneficencia o simplemente es una amistad utilizada para el interés de un solo individuo.

Cicerón menciona que la amistad se debe de dar de una manera natural sin esperar algo a cambio y sin mencionar la necesidad, el amigo debe apoyar en todo momento; solo puede existir la amistad con aquellas personas semejantes a nosotros, aquellos que están en nuestro mismo nivel de virtudes e intelecto. Es en este punto donde se marca la mayor diferencia entre Zagal, el menciona que el único medio para generar una amistad correcta es tener un balance entre las virtudes y las pasiones propias.

En conclusión, la propuesta de amistad en Cicerón, no es más que una opinión poco cimentada y muestra a la amistad como algo fijo sin transformaciones o adaptaciones en las personas; usa la diferencia de niveles intelectuales como una frontera para conciliar una amistad concreta y adecuada. El doctor Héctor Zagal nos logra mostrar que la amistad puede iniciar de diversas maneras o confundirse según sea su finalidad, la amistad puede ser generado pero el tiempo y las personas modifican su finalidad y su pureza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com