ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: La Muerte. ¿Fin De La Vida O Recordatorio De Que Estás Muerto?


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

Muerte. ¿Fin de la vida o recordatorio de que estás muerto?

¿Qué podemos definir sobre ésta que no tengamos perfectamente claro? Creo que en la vida humana es un concepto más bien cabalmente conocido y por la brillante mente mundana se ha convertido en un concepto incluso espeluznante que la gente suele evitar a toda costa, es decir, se ha censurado significativamente su uso casual. Es imposible que en una familia, en una reunión de amigos se trate un tema así sin que aborde el temor, el morbo y/o la molestia.

Y bien, después de todo, es posible que no sea para menos. Supongo que saber que independientemente de quién seas y sea lo que sea que hagas te llevará indistintamente al mismo destino que al resto de la humanidad y cualquier tipo de vida: la no vida -el fin, como se suele conocer-, puede llegar al extremo de conseguir abatir cualquier mentalidad de intento de superación, aun aquellos que piensan querer siquiera intentar “cambiar al mundo”.

Realmente no es de culparse, supongo que tiene sentido imaginar lo peor y sentirte totalmente destrozado al saber que por más que hagas o deshagas tu destino no cambiará y al final, nadie te recordará. Todo habrá valido de nada. Creo que el ser humano es arte e historia. Ya está, no hay más. Cuando mueras, cuando muera, serás y seré un anillo más en el tronco del árbol y habremos podido o no aportar algo al crecimiento común. La existencia, anónima en la memoria colectiva, permanecerá en el hilo de la historia hasta que el sol explote y queme nuestro árbol. Es así y es irremediable.

Pero, el objetivo real de este ensayo no es quejarme amargamente de cualquier cosa que piense o deje de pensar cualquier persona que en realidad no me importa un muégano. Sino, hacer o bien dejar en claro, una vez más tal vez, algo básico; un conocimiento que probablemente haya sido ya difundido, pero disuelto entre cursis y melosas palabras para ablandar la frase que se quiere hacer llegar. A mí no me interesa si duele o no:

Vas a morir. Todo lo que estás haciendo, absolutamente todo, cada respiro, cada lágrima, cada tristeza, cada logro, hazaña, descubrimiento y sea cual sea hayas logrado o destruido…, se olvidará. Tu vida no vale nada para el mundo. No eres parte del universo. El universo no es parte de ti. Eres una simple porción de vida -tal vez incluso inútil- en un infinito universo de vacíos y absolutos en que todo al final es relativo y posees de ello un total peligrosamente aproximado a completamente nada.

¿Aproximado dije? Sí, aproximado dije. Hay algo que sí posees. Hay algo que sí es tuyo y que sí conservarás desde tu nacimiento hasta tu final: Tu vida; a ti mismo.

Y es a eso a lo que voy. La muerte, como quiera que sea, es algo ineludible, ineluctable, infalible e insalvable; y si nos queremos pasar toda nuestra existencia temiendo el momento en que ésta llegue a por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com