ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Los 5 Acuerdos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  2.825 Palabras (12 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 12

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

PLANTEL PLAYA DEL CARMEN

FILOSOFÍA

ENSAYO DEL LIBRO “EL QUINTO ACUERDO” PARTE V

DOCENTE: CARLOS ENRIQUE URIBE VELÁZQUEZ.

ALUMNO: DYLAN GUSTAVO HERNANDEZ CATZIM

GRADO: 6° GRUPO: “B” TURNO MATUTINO, ESPECIALIDAD TURISMO.

09 DE ABRIL DEL 2013

INTRODUCCION

En este ensayo, se explicara el contenido del libro “el quinto acuerdo” de manera resumido. Acuerdo por acuerdo para asi lograr un mejor entendimiento de ellos… en particular se busca explicar mediante las palabras plasmadas en estas hojas… el significado del quinto acuerdo.

El QUINTO ACUERDO “SÉ ESCÉPTICO, PERO APRENDE A ESCUCHAR” consiste en definitiva en ver toda la realidad con los ojos de la verdad, sin palabras… el resultado de poner en práctica este quinto acuerdo, es la aceptación completa de ti mismo exactamente como eres, y la aceptación completa de los demás, exactamente como son, la recompensa es tu felicidad eterna.

CONTENIDO

Primer acuerdo. “SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS”

En este primer acuerdo el hombre como especie se destaca, ya que es el único animal el cual por medio de palabras que no solo son símbolos o un sonido hablado, se comunica para así poder lograr llegar con sus semejantes a un mejor entendimiento sobre el “tema” comunicado, este primer acuerdo es muy simple, muy poderoso pero difícilmente logramos comprender de la mejor manera.

Seguramente te preguntaras ¿Por qué mis palabras? Porque constituyen el poder que el hombre tiene para crear, las palabras son un don que provienen directamente de dios, en la biblia el evangelio de san Juan empieza diciendo “en el principio existía el verbo y el verbo estaba con dios y el verbo era dios”, un claro ejemplo de que la palabra lo es todo.

Las palabras no solo nos sirven para poder hablar, son herramientas de vital importancia que muy pocas veces como seres humanos cometedores de errores logramos emplear de la manera correcta, las palabras son la base de la existencia, son la base que nos guía para poder alcanzar la plena gloria llamada SABIDURIA. A través de las palabras revelas todo, sentimientos, angustias, etc., independientemente de la lengua que hables, tu intención es la misma, demostrar lo que sientes, lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres lo demuestras a través de ellas, LAS PALABRAS, las cuales son una fuerza porque constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar, para pensar y en consecuencia para crear los acontecimientos de tu vida que día a día gracias a las palabras desarrollamos.

Segundo acuerdo, “NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE”

El segundo acuerdo como los 3 acuerdos siguientes, nacen del primer acuerdo. El segundo acuerdo consiste en no tomarse nada personal. Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te lo tomes personalmente. Si te tomas personalmente - por ejemplo - un insulto en la calle es porque estás de acuerdo con cualquier cosa que se diga. Tan pronto como estás de acuerdo, el veneno te recorre y te encuentras atrapado en el sueño del infierno. El motivo de que estés atrapado es lo que llamamos "la importancia personal". La importancia personal, o el tomarse las cosas personalmente, es considerar que todo gira a nuestro alrededor, cuando en verdad nada gira alrededor nuestro. Muchas veces nos damos mucha importancia por lo cual es que pensamos que todo lo que pasa y dicen frente nuestro es hacia nosotros, pienso que es la necesidad que tenemos de sentir que somos importantes, queridos y que queremos ser atacados. Creemos que somos responsables de todo. ¡Yo, yo, yo y siempre yo! Cosa que no es cierto. Muchas veces las cosas que pensamos NO SON CIERTAS.

NADA DE LOS QUE LOS DEMAS HACEN ES POR TI. LO HACEN POR ELLOS MISMOS.

Todos vivimos en nuestro propio mundo, todos tenemos nuestros sueños y metas, nadie tiene el mismo mundo que su semejante, todos tenemos vidas diferentes y por lo mismo si te tomas personal algún comentario de alguien más, sería algo más que erróneo por qué no pensamos igual, muchas veces tenemos cosas o aptitudes similares, mas nunca iguales. Al tomarnos personal el comentario de alguien que no nos conoce, damos realce a nuestro mundo frente al suyo, puesto que nosotros mismos nos damos la importancia que hasta determinado momento los demás no nos dan.

Tercer acuerdo, “NO HAGAS SUPOSICIONES”

El bien y el mal son solo el resultado del conflicto, porque el conflicto real está solo entre la verdad y las mentiras. La verdad no necesita demostrarse a sí misma, existe, creamos en ella o no, las mentiras solo existen si las creamos nosotros y sólo sobreviven si creemos en ellas.

El infierno no es más que un sueño lleno de mentiras, nuestro sueño está controlado por lo que creemos y lo que creemos podría ser verdad o podría ser ficción. La verdad es, que todo en la creación es perfecto y con más razón los seres humanos que somos hechos a imagen y semejanza de nuestro creador, todo en nosotros es perfecto incluso la discapacidad o la enfermedad que podamos tener.

Las mentiras nos conducen a las limitaciones en nuestra vida, al sufrimiento. Si creemos lo que dicen los demás y nos creamos una imagen “cierta” de nosotros con esas opiniones, si creemos que no somos lo suficientemente atractivos entonces nos creemos la mentira y estamos utilizando la palabra en contra de nosotros, en contra de la verdad. Por eso la conciencia juega un papel fundamental en este aspecto, porque la verdad no viene con palabras sino con el conocimiento. Si te preguntas a veces porque te sientes desdichado es porque te estás contando una historia que no es verdad, pero tú te la crees.

Cuarto acuerdo, “HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDES”

Cuando estás preparado para cambiar tu vida, cuando estás preparado para cambiar tus acuerdos, lo más importante es la conciencia. El cambio es el resultado de la acción, es el resultado de la práctica, la práctica hace el maestro. Todo lo que has aprendido lo has aprendido mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com