ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De GENOMA. Cap 4 Y 5


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

Bases biológicas de la conducta.

Cesar Ponce Rojas.

18 de Junio de 2013.

Genoma.

Capitulo 5: Destino.

1. “La edad a la que aparece la demencia dependerá estricta e implacablemente del número de repeticiones de la “palabra” CAG en un lugar de un gen.” p. 62.

2. “Existen mil millones de “palabras”de tres letras en el genoma y, sin embargo, la longitud de este pequeño motivo es todo lo que se interpone entre cada uno de nosotros y la enfermedad mental.” p. 63.

3. El rasgo más inesperado de la repetición de la palabra GAG es que no se limita a la enfermedad de Huntington. Existen otras cinco enfermedades neurológicas causadas por las llamadas “repeticiones inestables de GAG”en genes completamente distintos. La ataxia cerebelosa es una de ellas. p. 66.

4. En las células de las que proceden los espermatozoides aumentan las repeticiones CAG, lo que explica por qué existe una relación entre el comienzo de la enfermedad de Huntington y la edad del padre: en los hijos de padres mayores la enfermedad reviste mayor gravedad y la adquieren a una edad más temprana . p. 70.

5. La enfermedad de Huntington está en el otro extremo de un espectro de la genética. Es un puro fatalismo que la variabilidad ambiental no diluye. p. 72.

6. La buena vida, la buena medicina, la alimentación sana, las familias cariñosas o las grandes riquezas no pueden hacer nada al respecto. Tu destino está en tus genes. p. 72.

7. Los psicólogos han descubierto que la gente se siente mejor si le dicen quetiene un 75 por ciento de posibilidades de tener un hijo normal que si ledicen que la probabilidad de tener un hijo afectado es de un 25 por ciento. Sin embargo es lo mismo. p. 72.

OPINION.

Basado en lo que he leído hasta ahora, pienso que el estudio de los genes es fundamental para entender y descubrir muchas interrogantes que hasta ahora no han sido respondidas acerca de la causa y cura de muchos padecimientos que aquejan hoy en día y desde tiempos antiguos a los humanos.

Por lo que leí, es posible que en el libro extenso que es el genoma este predestinado o escrito si en algún momento de nuestras vidas seremos víctimas de la demencia, algunas enfermedades genéticas así lo sugieren, las causas de estas, son alteraciones en los genes.

En medida que la investigación de nuestro ADN, nuestros cromosomas y los genes vaya avanzando, aumentando y rindiendo frutos tendremos cada vez un poco mas de respuestas, aunque irán surgiendo otras. Yo creo que es muy improbable que en unos cuantos años se puedan aclarar todas las cosas que no sabemos cuyas respuestas pensamos que están en los genes.

Bases biológicas de la conducta.

Cesar Ponce Rojas.

18 de Junio de 2013.

Genoma.

Capitulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com