ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Método Científico


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 4

LA INVESTIGACION

CONOCIMIENTO CIENTIFICO

El conocimiento Cientifico: se presenta a partir del hombre de ciencia. A partir del método cientifico llegamos a interrogantes y buscamos las repuestas, a partir de fundamentos planteados en dicha investigación.

la persona de ciencia busca conocimientos para poder conocer mas la realidad, para encontrar la realidad hay que basarnos en el método científico.

Conocimiento científico:

Se observa: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para e Observar científicamente es percibir, detectar,

Mirar precisa y detenidamente. Cuando

se observa científicamente un objeto o un

fenómeno, se debe hacer con objetividad y

tratando de abarcar todas las dimensiones de

lo observado. Al observar lo hacemos con un

orden y en forma detallada. He ahí la diferencia

entre ver y observar: se observa con disciplina

y rigurosidad y se ve con desordenstudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente.

Se descubre

Se explica

Se predice

CONOCIMIENTO CIENTIFICO:

en el conocimiento científico se observa, se descubre, se explica y se predice atreves de la realidad, este conocimiento lo aplica el hombre de la calle. El punto de partida del cintifico se basa de una realidad, que mediante la investigación asi llega a la ciencia.

El Método Cientifico

El método científico nos lleva a analizar y sistematizar realidades determinadas, permitiéndonos mediante el proceso investigativo llegar a explicaciones lógicas y coherentes.

Método es la forma ordenada de proceder para llegar a un fin. "Método científico es el modo ordenado de proceder para el conocimiento de la verdad, en él ámbito de determinada disciplina científica."

El método tiene como fin determinar las reglas de la investigación y de la prueba de las verdades científicas. Engloba el estudio de los medios por los cuales se extiende el espíritu humano y ordena sus conocimientos.

Bungue plantea: el método científico es un rasgo característico de la ciencia, tanto de la pura como de la aplicada: donde no hay netodo científico, no hay ciencia.

Esto se refiere a que si no hay un método científico, sin el principio de conocimiento no hay ciencia, tiene que estar ligado entre si.

Barragan plantea: lo que impacta del método científico es su independencia respeto aquella (materia) que se estudia. Cada ciencia tendrá sus propios problemas y para ello debe utilizarse practicas o técnicas que se acomoden al objeto de estudio.

Hay que utilizar técnicas de teorías para la solución a los problemas que se investiga.

La teoría y el método van siempre juntas esto nos lleva a la investigación.

ELEMENTOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO

Los conceptos: Puesto que todos estos conceptos son abstracciones sobre algunos aspectos de la realidad, conviene determinar cuáles son los que debemos estudiar, cuáles son teorí e hipótesis, y cómo as establecer para ellos una conceptualización. Debido a que la ciencia investiga aspectos de la realidad para comunicar sus hallazgos, cada una de las ciencias utiliza términos o conceptos propios. Por eso se puede decir que cualquier ciencia tiene su sistema conceptual.Los Conceptos

Hipótesis Como sabemos, la teorí puede dar orientación a la búsqueda de a hechos. Una hipó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com