ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Lectura De Ernesto Meneses Morales: "El Concepto De Educación Y Sus Fines En La Ley General De Educación".


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la lectura de Ernesto Meneses Morales: “El concepto de educación y sus fines en la Ley General de Educación”.

La lectura comienza por tratar de definir el concepto de educación que va más allá de un vocablo o de una raíz etimología, tanto así que lo compara con el término reforma y hace referencia en que esta reformación o educación puede por varios métodos, buenos o malos, con castigos o buenos ejemplos y estos los hará el docente pero para legar a ese punto debemos de ser personas con disposición, capaces y aptas para poder tener un mínimos de habilidades como la reflexión, la observación y así poder transmitir un conocimiento que trascienda de lo académico y pasar a conocimientos prácticos en la vida cotidiana, como lo son los valores, como lo son la moral, el respeto y también en lo cultural. Para tener valores y una calidad de vida tenemos que tener educación.

La comparación que me agrado demasiado fue la de “Juan es educado, pero no aprendió algo valioso”, entonces “Juan se reformo pero es peor”, estas afirmación son ilógicas ya que si todo tenemos educación, hacemos conciencia de la solidaridad, el compañerismo el respeto lo hacemos parte de nuestros pensamientos, por tanto, los actuamos primero de manera planeado y pude ser que un tanto forzada, pero después será hasta de manera involuntaria, nata. El derecho de la educación gratuita nos permite que todos sin excepción tengamos acceso a ella sin importa un estus social, solvencia económica, y evitamos en los privilegios de razas, etnias, grupos sociales, discriminación de sexo y coadyuvamos a que todo lo menciona anteriormente se vea reflejado en un sociedad prospera, productiva y comprometido a una mejora continua.

Dentro de la lectura habla sobre que la escuela, o bien la educación debe de ser de fuera de fanatismo y ser completamente laica. Nos muestra el paso de los años para logra este laicismo.

También se consideran los objetivos de la educación como es el orientar en el proceso educativo hacia determinadas metas, además del objetivo de ser educado, tales como ser buen ciudadano, científico competente, etcétera, motivar al educando a conseguir los fines, pues éstos son valores y, por tanto, son atractivos y finalmente, los fines proporcionan un criterio para evaluar todo el proceso educativo, de los padres respecto de su hijo, del maestro respecto de sus alumnos, o de la escuela respecto de sus estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com