ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tono De La Enseñanza


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

EL TONO DE LA ENSEÑANZA

El profesional en muchas oportunidades se olvida del conocimiento que recibe de la experiencia, esto hace que su conducta se base solo en lo adquirido en textos, lecturas científicas y lo traslade al niño, lográndolo etiquetar en lo que se establece en características generales. El niño es único, unipersonal, por ello la importancia de verlo como una unidad sin comparaciones, y es a través de la solicitud y tacto que se adquiere con la experiencia basada en la sensibilidad, describir las conductas apropiadas de los niños permitiendo establecer diagnósticos con planes específicos para una adecuada atención.

El niño es curioso por su propia naturaleza a través de la curiosidad comienza un proceso de aprendizaje, que dependerá del docente y de los padres ampliar diferentes niveles de conocimiento, que llevados por el asombro de su descubrimiento, el niño sentirá gusto y facilidad para entender y dar respuestas desde su nivel a todos los elementos que le rodean. Pero para ello es importante que el niño se sienta reconocido, visto, sentido por esos adultos que darán información para su referencia.

Muchas veces los niños buscan situaciones para sentirse reconocidos, será el tacto del adulto para lograr esa sensación en el niño. Para ir desarrollando condiciones para un aprendizaje, la disciplina, vista como la capacidad que tiene una persona para aprender y permitir que se le oriente hacia el orden, y no como castigo y autoritarismo. Un niño observa las conductas de los adultos, ya que se convierten en necesidades para copiar respuestas a sus conflictos de vida.

Dependerá del modelo de buenos valores o negativos que el niño considerará cual es el modelo mejor a seguir. Por ello la importancia, revisar cual ha sido su respuesta de vida, como adulto para sustituirla y modificando aquellas que han sido negativas en su vida, para que el niño evite internalizarlas como propias.

Uno de los elementos importantes e influyentes en el proceso de aprendizaje de los niños es el ambiente. Los elementos que lo conforman, como el significado de ellos son determinantes. En el aula debe crearse un ambiente generador de iniciativas y creatividad, el niño debe sentir agrado e interés por participar en eventos que son previstos para el conocimiento.

Al igual en el hogar, que es su medio importante, debe establecerse elementos que agraden e influyan en su crecimiento tanto social como espiritual. En necesario señalar además que nuestro estado de ánimo en un elemento de la atmosfera, que puede producir una disposición hacia el aprendizaje y este debe ir acorde al medio donde se halle el niño. Esta va unida al clima que es conformado por los gestos, el tono de voz, el tacto. Estas condiciones permiten en el adulto creer que los niños son esperanza de continuar brindando un conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com