ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Enseñanza Del Español


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Una de las principales características de un país es que posee un idioma, que aunque puede parecer el mismo, varía de acuerdo a cada entidad.

México es uno de los países que cuenta con un amplio vocabulario, es decir que puede presumir de su amplio léxico.

Sin embargo muy pocas personas hacen buen uso de esa riqueza lingüística, lo que ha provocado una gradual distorsión del habla y la escritura de este idioma. Se ha aceptado el uso de vulgarismos y la mala pronunciación de las palabras que en vez de ser corregidos, se toman de manera natural y propia del lenguaje popular.

Esta serie de eventos son fáciles de identificar tanto en la escuela como fuera de ella por, y es por esta razón que nosotros como futuros docentes deberemos de afrontar el reto para revertir la situación por la cual atraviesa nuestro lenguaje tanto oral como escrito.

Para poder lograr un avance en cuanto a lectoescritura, es necesario empezar por nosotros mismos y empezar a corregirnos para mejorar.

Asimismo, hemos de tomar en cuenta las estrategias que hemos aprendido a lo largo del curso de “español y su enseñanza”. Las cuales nos servirán para transmitir correctamente desde los conocimientos más básicos hasta lo más complejo del español.

El uso del lenguaje, tanto oral como escrito, forman parte fundamental de la vida diaria y es también, una de las bases de la enseñanza, ya que desde pequeños nos vemos en la necesidad de comunicarnos de alguna manera y es aquí, cuando nosotros, nos daremos a la tarea de despertar y utilizar la curiosidad de los niños para motivarlos a aprender.

La lectura será una de las principales ayudas en la enseñanza de la lengua, ya que a través de historias y cuentos se fomenta este hábito que ayudará a los niños a ampliar su vocabulario y a su vez lo usarán apropiadamente.

La escritura será la contraparte en la enseñanza de del español, deberemos emprender el reto de ayudarlos a expresarse por medio de esta, que ellos aprendan a utilizar este tipo de lenguaje para expresar sentimientos, emociones o simplemente dar a conocer algo.

Estas herramientas les permitirán desarrollarse competentemente en la sociedad, que a causa de la globalización, es más exigente tanto para los docentes como para los alumnos quienes deberán desarrollar estas habilidades a fin de tener un mejor desempeño social.

La enseñanza del idioma Español no es cosa fácil y requiere de tiempo y esfuerzo por parte de todos los involucrados ya que tiene una configuración compleja pero a la vez muy bella y cuenta con múltiples modismos, además la geografía de nuestra nación es rica en su pluralidad lingüística, la enseñanza del español en nuestras escuelas se magnifica al hacer frente a diversas situaciones que se viven en las diferentes regiones que conforman nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com