ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de aspecto antropológico y cosmológico


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

Cosmológico

Tales de Mileto Para él todo nacía del agua, era el elemento básico del que estaban hechas todas las cosas; del agua se forman los cuerpos sólidos al condensarse, y la Tierra flota en ella. La Tierra, para él, era un disco plano cubierto por la semiesfera celeste flotando en un Océano infinito. La explicación simplista basada más en la reflexión que en la contrastación que deja en el aire interrogantes relativas al sol, los planetas o las estrellas; pero que sin embargo supone un gran avance con respecto al Universo homérico en donde los dioses en las alturas del Olimpo o los infiernos bajo la tierra marcaban la vida de los mortales.

Heráclito de Éfeso Consideró que el origen del Universo no se centraba en el pensamiento religioso o explicaciones que daban los dioses del todo. Por el contrario, consideraban que el hombre por sí mismo podía explicar todo cuanto acontecía a su alrededor. El logos, en la filosofía de Heráclito, es la unidad que permanece viva mientras se produce la lucha entre los contrarios: es la ley que establece dicho cambio como principio de orden en el Universo.

Antropológico

Herbert Spencer Fue naturalista, filósofo, psicólogo, antropólogo y sociólogo inglés. Spencer desarrolló una concepción del todo de la evolución como el desarrollo progresivo del mundo físico, los organismos biológicos, la mente humana, y la cultura humana y las sociedades. No recibió una formación académica en humanidades, sino que estudio cuestiones técnicas y prácticas. Era un exponente entusiasta de la evolución, incluso escribió acerca de la evolución antes de que lo hiciera Darwin. Durante su vida alcanzó una tremenda autoridad, sobre todo en el ámbito académico de habla inglesa.

Platón Es uno de los pensadores más creativos e influyentes de la filosofía occidental. El conocimiento debe ser certero e infalible, además el conocimiento debe tener como objeto lo que es en verdad real en contraste con lo que es solo en apariencia. Ya que para Platón lo que es real tiene que ser fijo, permanente e inmutable, identificó lo real con la esfera ideal de la existencia en oposición al mundo físico del devenir,

Conclusión:

La filosofía es un tema muy importante a dar a conocer a los alumnos de nivel medio superior, nos enseñan diferentes cosas, como las virtudes que tenía la gente en ese entonces, las culturas que tenían, muestran las respuestas que ellos piensan que es la correcta, sin miedo a que la gente les diga algo al respecto, dan su opinión filosófica.

La filosofía que estamos viendo es un gran inicio, ya que ellos han ayudado a que la gente se convenza de la carrera que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com