ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de los valores.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

LOS VALORES.

Los valores se van formando dentro de una persona desde que nace, y conforme va creciendo se van ratificando en una persona.

Cada uno de los valores que tenga el ser humano le ayudaran a ser aceptado o no dentro de la sociedad, pues los valores están relacionados con los modales y de antemano sabemos que una persona sin modales no tiene cabida en ningún lugar, es decir, los valores son normas que rigen la convivencia diaria de las personas..

Los valores los vamos a adquirir en 2 lugares que son fundamentales para nosotros como seres humanos, la casa y la escuela, en la casa nuestros padres serán los encargados de inculcarnos la mayoría de los valores que nos ayudaran a la convivencia diaria con las personas que nos rodean, hay valores que son fundamentales como el respeto y la honestidad.

El respeto es un sentimiento positivo que se refiere a la acción de respetar; es equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa. Como tal, la palabra proviene del latín respectus, que traduce ‘atención’, ‘consideración’, y originalmente significaba ‘mirar de nuevo’, de allí que algo que merezca una segunda mirada sea algo digno de respeto.

El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.

La honestidad (Del latín honestĭtas, -ātis 1) o también llamado honradez es el valor de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo, honrado y honesto. Desde un punto de vista importante es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente. Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual.

En la escuela ya sea preescolar o primaria nos ratificaran estos valores y trataran de inculcarnos otros valores como lo son la responsabilidad, cooperación y el compromiso.

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

La cooperación consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com