ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo socrates platon y aristoteles


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  2.050 Visitas

Página 1 de 3

SÓCRATES (YO SOLO SE QUE NO SE NADA)        

        

Es necesario conocer el bien, la virtud y la justicia para ser buenos, virtuosos y justos.

Coeforas es la historia con muchas injusticias por así decirlo el pensamiento de Sócrates era la virtud y la justicia y en la en la historia que nos narra una historia de injusticia en donde Oreste está lleno de enojo de rencor.

El pensamiento de Sócrates las palabras más mencionadas o más sabias de él era la virtud en la cual el hombre necesita de la felicidad sin embargo en lo que nos narra coeforas el personaje oreste tiene un papel frio, este personaje solo se preocupa por la venganza por el mal que le hicieron y no hace nada por llenar su alma su cuerpo de virtudes el solo quería tener su venganza que perdió toda virtud que podía poseer.

Nadie es perfecto eso es más que claro es este mundo es un mundo lleno de mucha maldad y mucha mentira, pero no siempre se tiene que buscar venganza.

Lo que al igual menciona Sócrates es la justicia la palabra justicia es derivada de hacer cumplir algo o al menos lo entiendo por eso, y en la lectura al menos para mí no es nada justa en cuanto a oreste quiere venganza y la muerte de Ejisto sin embargo yo digo que no es bueno guardar rencor solo tenemos que dejar que influya la justicia al final todo será compensado, al menos en la obra lo que habla mucho es la historia de la venganza pero como ya he dicho para que una venganza pudiendo dejar que la justicia actué.

PLATÓN. (El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos)

Las etapas son del hombre en realidad no se utilizan por la y trama de la obra

En cuanto al alma el personaje Oreste da a entender que no tiene alma solo tiene rencor dentro, ira por cobrar venganza solo le importa que su papa este tranquilo y según él se tranquilice.

En la belleza solo podría mencionar cuando nodriza ve a Orestes nuevamente después del destierro.

La madurez es una etapa que se supone que con la edad y las experiencias vamos adquiriendo pero en realidad en la lectura de coeforas no lo demuestra orestes en lugar de estar tranquilo solo piensa en recuperar venganza.

Es una presentación pero después  de lo que decíamos la historia hubiese tenido otro final al mejor con un poco más de trama y no hubiese terminado así alomejor no habría tenido tantas desgracias.

ARISTÓTELES (todo hombre tiene derecho a ser feliz)

El alma humana es racional e irracional.

Se divide en dos perspectivas cuando Orestes da a entender que no es un hombre bueno, honesto.

La muerte de su padre lo lleva a que tome la decisión de cobrarle a Egisto, y claramente ya no habrá como un final porque es distinto.

Una filosofía que decía Aristóteles era de que un hombre virtuoso es aquel que aspira a hacer el bien y busca evitar el mal, la virtud se va formando con acciones prácticas y constantes (lo que él va haciendo y como lo va haciendo).

 En las coeforas Orestes decía que quería venganza es como el tema principal y la frase dice que virtuoso es aquel que que aspira el bien y el no aspiraba el bien, sin embargo deseaba mucho el mal, dice que toso se va formando como hagas las cosas pero si el hacia las cosas mal después se le podrían regresar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (342.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com